Biografía de Zendaya

Zendaya aparece como una de las figuras juveniles más importantes y populares de los últimos años. Esta joven actriz y cantante comenzó su carrera artística como tantos otros, a través del famoso Disney Channel, pero ha logrado soltar tempranamente ese vínculo para poder aferrarse a otro tipo de trabajos y despegar. Llamativa tanto por su delicada belleza como por su gracia y carisma a la hora de interpretar diferentes papeles, Zendaya es una promesa a futuro que seguramente cosechará una enorme carrera.

Que la historia comience desde pequeña, una marca de vida

Zendaya Maree Stoermer Coleman nació el 1 de septiembre del año 1996 en la ciudad de Oakland, perteneciente al estado de California. Aunque es hija única por parte de su madre, posee cinco hermanos por parte de su padre de previas relaciones. Sus primeros años y su vida en la floreciente ciudad de Oakland le permitieron entrar en contacto con una variedad de realidades al mismo tiempo que siempre tuvo claro su origen y su ascendencia afroamericana. Del mismo modo que ha ocurrido con muchas otras estrellas encumbradas de las últimas generaciones, Zendaya descubrió su amor por la actuación a través de las posibilidades que encontró en las instituciones educativas a las que perteneció. Desde allí entonces decidió perfeccionar su innato talento estudiando en diferentes conservatorios y programas de teatro. No sólo demostró interés por la actuación sino también por la música y el baile.

En el año 2009 apareció por primera vez como la cara de un comercial infantil y como modelo también infantil para diferentes marcas. En ese mismo año fue convocada para realizar una aparición en un video musical del programa Kidz Bop. Estas pequeñas interpretaciones la empezarían a ubicar como una cara buscada y a fines de ese mismo año firmaría el contrato que sería el comienzo de una carrera directa a la fama.

Disney como meta para explotar hacia el resto del mundo

En el año 2009 Zendaya fue convocada por la importantísima empresa Disney Channel para protagonizar junto a Bella Thorne una serie infantil llamada "Shake It Up". La misma fue una de las primeras producciones de Disney en la cual dos niñas eran las protagonistas. Allí debieron poner en juego tanto su talento para la actuación como para el baile al tratarse la historia justamente sobre el sueño de convertirse en bailarinas. Al mismo tiempo que su carrera actoral comenzaba a expandirse, lo mismo ocurrió con la música y para el año 2011 ya contaba con dos sencillos en su haber.

Pero a medida que su figura crecía a partir de los trabajos propuestos por la firma de Disney, en el año 2017 llegaría un papel cinematográfico de importancia para la película "Spider Man: Homecoming". Luego, ese mismo año interpretaría un papel menor en la película musical "El gran showman" protagonizada por Hugh Jackman y Zac Efron. Sin embargo, sería en el año 2019 cuando por fin le llegaría su primer protagónico en una serie de mayor complejidad con producción de HBO: en "Euphoria" Zendaya interpretó a una adolescente que sufre de adicción a las drogas y que lleva a cabo un camino de autodescubrimiento personal. Su trabajo ha sido reconocido por críticos y también por el público. En la actualidad es cara de numerosas marcas de belleza y perfumes que buscan apuntar a un público joven y moderno.

Buscador

Recientes