Biografía de Ximena Sariñana

Como sucede con todos los actores y actrices que como ella comenzaron su carrera a temprana edad, el público la vio crecer personal y artísticamente.

Su contacto con la actuación se dio desde el mismo instante de su mismo nacimiento ya que su padre es director de cine y fue un gran referente en la definición de su vida profesional.

Oriunda de Guadalajara, México, donde nació en el año 1985, dio sus primeros pasos en la televisión mexicana, a mediados de la década del noventa, en uno de los formatos más exitosos y populares de su patria: las telenovelas

En 1996 fue una de las protagonistas infantiles de la novela Luz Clarita, una remake de la emitida en 1982, Chispita.

Producida por la mega productora Televisa fue vendida a los mercados más variados de todos los continentes donde fue un éxito absoluto al igual que en México.

Por supuesto, sus personajes centrales, como el de Ximena (Mariela De la Fuente), lograron una fama impresionante.

Luego de esta repercusión fue convocada para participar de otros proyectos en tevé y en el cine.

En 2008 debuta como cantante con una rotunda aceptación del público

Su disco Mediocre no solamente superó la media de ventas sino que además, ambos, se llevaron muchas distinciones en los Premios Grammy Latinos, entre nominaciones varias y el premio de artista revelación, uno de los más codiciados.

Participó en la banda sonora de una de las entregas de la saga cinematográfica Crepúsculo (New Moon), que narra la historia de amor entre una mortal y un vampiro que se convirtió en un auténtico fenómeno mundial.

En 2012, durante su segunda temporada, participó del reality show musical La Voz México, como asesora y coach del equipo del músico español Miguel Bosé

Con el prestigioso Bosé generó un vínculo más allá del reality y no solamente colaboró en sus proyectos musicales sino que se volvieron íntimos amigos.

Y en 2015 vuelve a incursionar en los realitys musicales, con México tiene talento, como jurado, en la primera y segunda temporada

En 2018 presentó temas de su nuevo álbum y debutó como madre de su primogénita Franca.

En 2016 se casó con el creativo musical Rodrigo Rodríguez, padre de su hija.

Buscador

Recientes