Biografía de Winona Ryder

Winona Ryder es una de las actrices más versátiles de la actualidad, y que en sus más de tres décadas de actividad ha dado sobradas muestras de su genial y singular talento interpretativo.

Nació un 29 de octubre del año 1981, en el condado de Olmsted, sito en el estado de Minnesota, en el seno de una familia con raíces judías y rumanas.

Vivió desde temprana edad la cercanía con el arte a través de sus padres, su mamá es escritora y productora audiovisual, y su papá, trabajó en publicidad y vendiendo libros antiguos

Su infancia fue bastante singular a razón del espacio en el cual creció: una comunidad integrada por otras familias, en el estado de California, en la cual no había electricidad, y la televisión, obviamente, no era el entretenimiento estrella que sí era para tantas otras familias de aquellos años.

Interesada en el arte y la actuación comenzó a estudiar teatro en el conservatorio de San Francisco.

Su debut se produjo en el film Lucas, en 1986, sin embargo, su salto a la fama llegó en 1988 con la película Beetlejuice, dirigida por Tim Burton, en la cual interpreta a una joven extravagante, fiel creación del excéntrico director, con quien volvió a trabajar en Eduardo Manos de tijera, otra trama singular donde la fantasía oscura domina la escena y es la marca registrada de Burton.

Luego siguieron los éxitos con: Heathers, Mermaids, Drácula, La Edad de la Inocencia, Mujercitas, la Casa de los espíritus, Alien, Inocencia Interrumpida, Otoño en Nueva York...

Sin lugar a duda, el título que la catapultó a la fama fue Reality Bites, en la cual encarnó el rol de Lelainan una joven con inquietudes de documentalista que filma las vivencias de su grupo de amigos y que terminó convirtiéndose en el ABC o manual de la llamada Generación X, jóvenes nacidos entre los años sesenta y ochenta, y a quienes entre otras cuestiones se les debe el impactante desarrollo que tuvo la tecnología años después

El nuevo milenio no se caracterizó por empezar bien para Winona, ni mucho menos, ya que su carrera e imagen se vieron severamente afectadas por un suceso delictivo, cuando en 2001, la tienda Saks, la acusó de robar accesorios y ropa por un valor de 5.500 dólares.

Este suceso de ella involucrada en un robo en un comercio causó un fantástico revuelo mediático, por quien se trataba por supuesto, y por el tipo de delito

Pasada la efervescencia, la actriz, aceptó pagar por lo robado y nunca se disculpó.

También en la misma época se la acusó de consumir drogas

En agosto de 2018 volvió a causar furor mediático a razón de haber declarado que en 1993 se casó con el actor Keanu Reeves, mientras rodaron la exitosa película Drácula, de Bram Stoker, una adaptación de la leyenda del hombre vampiro, del realizador Francis Ford Coppola.

En la trama, Winona, interpretó el rol de Mina y Keanu el de Harker, y en una de las escenas más famosas la pareja se casó, y de acuerdo a los dichos de Ryder la ceremonia la ofició un auténtico cura rumano, y por tanto, ella, desde aquel momento, considera que está efectivamente casada con el actor.

Lo más curioso e insólito es que el propio Reeves, que estaba sentado a su lado participando de la misma entrevista para promocionar el filme que protagonizaron juntos en 2018 (Destination Wedding) quedó paralizado y en silencio por la sorpresa que le causaron los dichos de su compañera.

Y para que el tema continúe aumentando en índice de curiosidad, el propio director de la película, Francis Ford Coppola, avaló los comentarios de Winona y confirmó el enlace de la pareja en la mencionada película.

Winona tuvo una intensa vida amorosa, que incluyó a varios colegas con los que compartió escenas: Johnny Depp, Rob Lowe y Matt Damon, y con los cantantes de Jamiroquai Jay Kay, y Page Hamilton de Helmet.

Buscador

Recientes