Biografía de Walter White

Walter Hartwell White es un personaje de ficción creado por Vince Gilligan e interpretado por Bryan Cranston en la serie televisiva "Breaking Bad". Durante las cinco temporadas que dura la serie, el personaje de Walter White pasa de ser un simple y común profesor de química de secundaria a un narcotraficante productor de metanfetamina de altísima calidad que transforma su vida y su forma de ser en sólo unos años. La gran causa de los cambios es el descubrimiento, en su cumpleaños número 50, que padece cáncer de pulmón en estado avanzado y por lo tanto planea dedicarse a esta nueva actividad para asegurarle un futuro a su familia. Sin embargo, en realidad, su búsqueda por cambiar su vida y su realidad también tienen que ver con su persona y lo mediocre que siente que se han vuelto sus días.

La tecnología como una pasión que cambiará para siempre su vida

Del pequeño Walter White se sabe que era un hijo único y que su infancia estuvo marcada por la muerte temprana de su padre a causa de la enfermedad de Huntington. En su adolescencia y primeros años de adultez muestra especial talento e interés por la química, tarea que lo lleva a estudiar y graduarse del Instituto de Tecnología de California. En su trabajo cotidiano crea junto a su compañero de laboratorio Elliott la compañía Gray Matter Technologies, pero la abandona repentinamente para luego enterarse que tanto su compañero como su ex novia han continuado con la empresa y han ganado enormes reconocimientos debido al trabajo que él mismo ha realizado.

Para evadirse de ese golpe, Walter se dedica a enseñar química en una escuela secundaria de Albuquerque, en el estado de Nuevo México. Allí es donde vive en el momento que transcurre la historia con su esposa Skyler, su hijo Walter Jr y la pequeña Holly. En el primer capítulo de toda la serie, Walter se entera que ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón y que el pronóstico para tal enfermedad no es positivo. Es por eso que, luego de presenciar un arresto llevado a cabo por su cuñado Hank (quien trabaja en la DEA), siente la necesidad de escapar a su rutina mediocre y lamentable para sentir el vértigo y la adrenalina de dedicarse a algo que nunca había hecho, algo ilegal. De este modo, junto a uno de sus estudiantes de peor rendimiento, Jesse Pinkman (quien posee los contactos necesarios para comenzar el menudeo de drogas) se instala en una camioneta que usará como laboratorio personal para realizar metanfetamina azul que será de excelente calidad debido a sus conocimientos en química.

De un don nadie al hombre más temido del sur de Estados Unidos

La serie muestra al público la progresiva transformación que el personaje de Walter White va desarrollando a lo largo de los años en los que ocurre la historia. Debido a la excelente calidad del producto que ha obtenido, Walter White empieza a ver crecer los pedidos y la producción aumenta. Así, ante una situación de vida o muerte frente a un narcotraficante mexicano decide crearse un alias: "Heisenberg". Con ese nombre lo conocerán todos los que quieran lidiar con él para conseguir el tan buscado producto. A través de los años es contratado por uno de los narcotraficantes más duros y oscuros de New Mexico, Gus Fring, quien le crea un sótano especial y con las instalaciones más modernas para poder realizar allí el producto que se enviará a México y que diferentes carteles se pelearán por obtener.

Sin embargo, la vida de Walter White se ha visto transformada para siempre y ahora que es un enorme traficante con millones de dólares para esconder su personalidad se ha vuelto más y más oscura. Las difíciles y violentas situaciones que ha vivido lo han cambiado para siempre en un ser más hosco y duro, llevándolo incluso a matar personas y enfrentarse con narcotraficantes de gran talla. Su muerte se da al final de la serie cuando rescata a Jesse de un grupo de delincuentes traficantes nazis y muere a causa del enfrentamiento.

Buscador

Recientes