Biografía de Usain Bolt

La historia del deporte nos cuenta cientos de casos de personas que comenzaron desde abajo a luchar por el sueño de triunfar. Uno de los más recientes sueños hechos realidad es el de Usain Bolt, el corredor jamaiquino que a sus jóvenes 31 años, ya es un exitoso deportista pronto a retirarse. En su corta pero explosiva trayectoria este increíble hombre ha logrado las consagraciones más deseadas por todos los que se dedican a esa actividad.

La isla del reggae que vio nacer a cientos de deportistas

La historia de ensueño de Usain Bolt comienza en el año 1986 en la localidad de Trelawny, en Jamaica. Sus padres poseían una pequeña tienda que administraban con mucho esfuerzo para poder mantener a sus tres hijos.

El entorno de Usain se construyó desde muy pequeño alrededor del deporte. Primero el criquet y luego el fútbol. Pero posteriormente, a medida que fue creciendo, desarrolló habilidades que lo hacían destacar en las carreras y por lo tanto muchos de sus maestros le señalaron que podía ser una buena idea dedicarse a ese deporte.

Como ocurre con casi todos los deportistas olímpicos, Bolt enseguida se integró a un mundo de mucha exigencia, disciplina y búsqueda de la perfección permanente. Esto implicó en muchas ocasiones dejar de lado el estilo de vida propio de un joven o adolescente de la época y la entrega completa a su sueño: competir en los Juegos Olímpicos y ganar una medalla de oro. Fue 2001 el año en el que participó en su primer competencia internacional, marcando ya desde ese momento sus primeras marcas y récords.

La carrera hacia el éxito y la consagración absoluta

En el año 2004 comenzó su carrera profesional, lo cual significó que empezaría a participar sin pausa en diferentes tipos de competiciones. Los entrenadores que lo acompañaron supieron ver en diferentes etapas de su carrera su potencial y explotar de algún modo sus capacidades más fuertes. Junto a otros corredores jamaiquinos integró el equipo nacional y siempre mostró orgullo de pertenecer a ese país, a pesar de los intentos de diferentes universidades estadounidenses de becarlo para que compita en nombre de dicho país.

Serían los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y los de Londres 2012 que lo consagrarían como uno de los deportistas más exitosos de la historia. Logró en ambos casos ganar en la mayoría de las carreras que participó y superar sus marcas, especializándose en las carreras cortas de 100 y 200 metros pero participando también en carreras de postas con sus compatriotas.

Los Juegos Olímpicos de 2016 fueron, según sus propias palabras, la última participación oficial de Bolt en este tipo de eventos.

Imágenes instagram usainbolt

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes