Biografía de Úrsula Corberó

Úrsula Corberó es una actriz española con un significativo reconocimiento mundial por ser una de las protagonistas de La Casa de Papel, la serie española más exitosa de la historia. La novedad de su fantástica fama radica en que no han sido los medios tradicionales, cine, teatro, o tevé, los que la catapultaron a la fama local y exterior, sino el tan apreciado streaming, donde la plataforma Netflix, emisora de dicha historia, reina. Muchos, incluso, la señalan como la sucesora de Penélope Cruz, la colega y compatriota que más cautivó a propios y ajenos hasta su irrupción.

Nació en el municipio catalán de San Pedro de Vilamajor, el 11 de agosto del año 1989 en Cataluña. Inició su actividad actoral durante la adolescencia, previamente, se formó en actuación y canto. Su salida del anonimato se produjo gracias a la serie televisiva Física o Química, emitida entre 2008 y 2011 por Antena 3, en la cual interpretó a Ruth, una de las alumnas del colegio privado, eje de la trama, que relataba las típicas problemáticas adolescentes.

Hasta 2017 participó en diversas producciones televisivas, cinematográficas, y teatrales que no cosecharon gran atención por parte del público hasta que ese mismo año, Netflix, estrenó la serie La Casa de Papel de la cual es una de sus protagonistas y estrellas.

La Casa de Papel, que cuenta la historia de un millonario robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española, a cargo de la fabricación de billetes y monedas, se estrenó por la televisión tradicional (Antena 3), donde pasó con bastante pena y poca gloria, hasta que Netflix decidió colgarla entre sus contenidos, el público la descubrió, y el boca a boca la consagró.

En La Casa de Papel es Tokyo, una de las ladronas que integra el sofisticado y original grupo que tiene a cargo el magnífico asalto, entretanto, por su interpretación ganó el Premio Iris en 2018. El 19 de julio de 2019 se estrenó la tercera temporada de la serie y nuevamente cosechó récord de visualizaciones, confirmándola como el fenómeno más notable del streaming mundial. Y como era de esperarse ya se está preparando una nueva y cuarta temporada.

Por otro lado, su magnífico reconocimiento la erigió en un icono de la moda, y sus estilismos, que muestran una increíble capacidad de transformación y coraje a los cambios de look radicales, son masivamente seguidos e imitados por aquellas mujeres atentas a las tendencias marcadas por las celebridades.

Las más prestigiosas marcas de moda y accesorios la han convocado como imagen a razón de ser una absoluta It Girl: la joyería Bulgari, Versace y Giambattista Valli, entre otras.

Su atractivo físico indiscutible también ha actuado como un imán para el público masculino que además de por su talento interpretativo la sigue por esa belleza magnética que emana.

En el plano íntimo está en pareja desde 2016 con el actor argentino Chino Darín, hijo del popular actor Ricardo, a quien conoció cuando ambos participaban de la serie televisiva La Embajada.

Antes de volverse inseparable del Chino mantuvo promocionados romances con el modelo Andrés Velencoso, el actor Israel Rodríguez y con el tenista Feliciano López.

Buscador

Recientes