Biografía de Tini (Martina Stoessel)

Tini -Martina Stoessel- es una de las cantantes pop argentinas más exitosas de la actualidad y con mayor proyección internacional. Saltó a la fama por su rol protagónico de Violetta Castillo, en la serie homónima, una telenovela juvenil que tuvo una fantástica acogida en el mundo, y que particularmente a ella la convirtió en una celebridad mundial.

Martina nació en Buenos Aires, Argentina, el 21 de marzo del año 1997, en el seno de una familia vinculada al mundo del entretenimiento, ya que su padre Alejandro es un director de televisión que trabajó muchos años al lado del popular conductor Marcelo Tinelli.

Su precoz vocación artística hizo que su padre la incluyese con un rol secundario en la serie infantojuvenil Patito Feo (2007), que él mismo dirigió para la productora de Tinelli.

En el año 2011 le llegó la gran oportunidad de protagonizar la serie Violetta, con tan solo 14 años, producida nada más y nada menos que por Disney y Pol-Ka, la productora de Adrián Suar, gerente de programación de canal 13, por el cual además se emitió con gran éxito.

Violetta no solo fue un boom en Argentina sino también en Israel y otros tantos países de Europa, Asia, y Latinoamérica en los que se difundió. Contó con un elenco compuesto no solamente por argentinos, sino también por actores españoles y mexicanos, como el coprotagonista Jorge Blanco (México).

La historia relataba las aventuras de una adolescente que regresa a su patria natal luego de muchos años de vivir en el exterior y de haber recientemente perdido a su madre en un accidente automovilístico, y que en dicho retorno descubre su pasión por la música y el amor.

En 2016, tras la película, Tini: el gran cambio de Violetta, la actriz y cantante se despidió para siempre del personaje que la vio crecer personal y profesionalmente y que tan famosa la hizo. El final de Violetta implicó el inicio de su carrera solista, como Tini, y ya no asociada a ningún personaje de ficción; su primer álbum bautizado Tini logró de inmediato la aceptación del público de siempre y por supuesto sumó nuevos fanáticos.

A la par de su lanzamiento discográfico en solitario empezó a recorrer diversos escenarios del mundo para presentarlo e hizo lo propio en su país consiguiendo siempre colmar los teatros y estadios.

Realizó duetos y colaboraciones con otros artistas (Nacho, Sebastián Yatra, David Bisbal, Max Schnider y Karol G., entre otros) que fueron un hit.

En 2018 editó su segundo álbum de estudio: Quiero volver, cuyo tema que le da título es un dúo con el cantante colombiano Sebastián Yatra, quien desde 2019 se convirtió además en su novio, conformando una de las parejas más atractivas del mundo de la música latina; desde que comenzaron su relación no dejaron de prodigarse mensajes amorosos a través de las redes sociales y muchos mimos en eventos y en escapadas románticas.

Anteriormente, Tini, mantuvo romances con su colega Peter Lanzani, quien le llevaba una diferencia de edad de siete años y con quien estuvo en pareja entre 2013 y 2015; luego estuvo en pareja con el modelo español Pepe Barroso.

En televisión, además, incursionó como jurado de los realitys shows de talentos musicales: La Voz, y Pequeños Gigantes, un segmento dentro del show de Susana Giménez.

Ha sido la imagen de varias marcas como la de indumentaria María Cher y Pantene.

Buscador

Recientes