Biografía de Tilda Swinton

Tilda Swinton nunca pasa desapercibida sea donde sea que esté, ya sea por su belleza fuera de toda norma como también y especialmente por su infinito talento actoral que le ha asegurado el reconocimiento internacional y participación en obras de gran renombre.

De origen británico, esta actriz es hoy en día una de las más aclamadas por la crítica y su actuación en algunas películas de tipo comercial la ha convertido en una artista mundialmente famosa. Su origen en una familia anglo-escocesa le da su particular porte y estilo.

La elegancia y el renombre como forma de vida

Nacida en Londres el 5 de noviembre de 1960, Katherine Matilda Swinton fue una integrante más de una familia encumbrada y de la elite inglesa con interesantes vínculos políticos e intelectuales.

Desde chica asistió a colegios refinados y exclusivos donde pudo conformar su personalidad y determinar que su talento para las artes era algo innato. Según los especialistas en genealogía, la familia Swinton echa raíces en ese país y en Escocia hacia la Edad Media, por lo cual se podría decir que Tilda es una privilegiada mujer con un historial único.

Sin embargo, esa vida encumbrada y de elite ha sido recordada por Tilda como un período muy difícil y solitario de su vida, en la que la ausencia de sus padres y la educación en internados le resultaron casi un sufrimiento. En el año 1983, Tilda se graduó en Ciencias Sociales y Política en la Universidad de Cambridge, pero serían la actuación y las artes dramáticas su verdadera pasión.

Arte, reconocimiento y prestigio: una vida signada por la distinción

Desde sus primeros años en la labor actoral, Tilda Swinton accedió a papeles de calidad y reconocimiento. Un año después de graduarse, en 1984, se unió a la Compañía Real Shakespeariana inglesa, uno de los centros teatrales más importantes del planeta.

Sus primeros roles fueron menores pero muy prontamente, su porte y su talento le ganaron papeles protagónicos, siendo la película Orlando, de 1992, uno de ellos.

A lo largo de su carrera protagonizó numerosos films que han significado cada vez más reconocimiento para Tilda. En los últimos años también participó en películas comerciales como Las Crónicas de Narnia y otras.

En el año 2007, su participación en la película Michael Clayton le aseguró un premio BAFTA y un Oscar como mejor actriz de reparto.

Tilda Swinton es madre de dos hijos que son resultado de su relación con el artista John Byrne.

Buscador

Recientes