Biografía de Thalía

Thalía es la reina de las telenovelas mexicanas, mote que se ganó merecidamente al protagonizar productos tan aclamados local e internacionalmente (Marimar, María la del barrio...). A la par construyó una exitosa carrera de cantante que evolucionó, desde integrar la popular agrupación de musical juvenil Timbiriche, hasta lograr una carrera solista llena de satisfacciones con millones de discos vendidos y giras re contra exitosas.

Nació como Ariadna Thalía Sodi Miranda, un 26 de agosto del año 1971, en ciudad de México. Pertenece a una familia de artistas: su hermana mayor es la actriz Laura Zapata, y también es hermana de Ernestina Sodi, autora, ex modelo e historiadora. Sus primeros pasos en el universo artístico y mediático los dio en la música, en la década del ochenta, como integrante del grupo infantil Din-Din, y luego como estrella juvenil de Timbiriche

Decidida a ser una voz solista de renombre direccionó todos sus esfuerzos en este sentido, y luego de un intenso entrenamiento en Estados Unidos lanzó su primer álbum en solitario llamado Thalía. Al año siguiente editó Mundo de cristal, y en 1992 Love. Con los tres se convirtió en una de las artistas mas vendidas de su país.

Seguidamente, con los siguientes álbumes (En éxtasis, Amor a la mexicana, Arrasando...) conquistó toda Latinoamerica a través de canciones tan bailables como Piel Morena y Amor a la mexicana, erigidas hoy en clásicos de clásicos.

A la par de su ascenso en la música ocurrió lo propio con su carrera actoral. Su debut en las novelas fue en 1987 en Quinceañera, junto a Adela Noriega y Ernesto Laguardia. En ella interpretó a la adolescente Beatriz, una joven que se enamora de un adicto a las drogas y del cual encima queda embarazada. La serie abordó problemáticas adolescentes.

Luego de Luz y sombra, donde fue la protagonista femenina excluyente, llegaron sus telenovelas mas reconocidas y exitosas: Maria Mercedes, María la del barrio, y Marimar. Esta trilogia la erigió en la nueva reina y heroína de las telenovelas mexicanas, lugar que otrora ocuparon personajes como Veronica Castro. Y cuando parecía que igualar esos éxitos seria imposible lo volvió a hacer con la novela Rosalinda

Ha participado en duetos muy populares, como el que compartió con el artista colombiano Maluma, a través de la canción Desde esa noche… bailada y cantada por todos.

En el plano amoroso, ha mantenido y se le han adjudicado, muchos romances con colegas, entre los conocidos resaltan Fernando Colunga, su partenaire en María la del barrio, y hasta Luis Miguel habría caído en sus redes, rumor nunca confirmado. Por otra parte sufrió un duro golpe en el corazón tras la muerte de su prometido Alfredo Díaz Ordaz, hijo del ex presidente Gustavo Díaz.

Esta casada desde 2000 con uno de los peso pesados de la industria discográfica mundial, Tommy Motola, quien le lleva 22 años de diferencia de edad, copropietario de la discográfica Casablanca y que fue director durante 15 años de Sony Music. La boda fue fastuosa, se celebró en la catedral de San Patricio en Nueva York, y contó con la presencia de celebridades de la talla de Michael Jackson, Julio Iglesias y Robert De Niro, entre otros. Tuvieron dos hijos: Sabrina y Matthew

También fue marido de otra idola musical, Mariah Carey, de quien se separó antes de unirse a Thalia.

Como toda celebridad ha incursionado como modelo e imagen de reconocidas y prestigiosas marcas, y también ha desarrollado emprendimientos de diseño de ropa y accesorios propios. Es una gran filántropa que no duda en prestar su imagen y voz para causas sociales y humanitarias.

Buscador

Recientes