Biografía de Superman

Superman es el rey de los superhéroes porque fue él quien colocó la piedra fundamental de los seres humanos y "extraterrestres" con poderes, que luego, con su gran éxito, se ampliaría fenomenalmente con decenas de personajes símiles.

Pionero de los superhéroes

Jerry Siegel y Joe Shuster fue la dupla que lo crea en el año 1933 y cinco años más tarde vende su historia a la popular editorial DC Comics. Inmediatamente el personaje y sus aventuras conquistan a los fanáticos de las tiras de papel y entonces, llamará la atención de otros medios relevantes como la tevé y el cine que adaptarán su historia a sus formatos.

La historia

La historia de Superman es tan fantástica como interesante… Nació en el planeta de Krypton y sus padres para salvarle la vida lo envían a la tierra donde será adoptado por el matrimonio Kent que lo bautizará como Clark Kent.

Cuando se convierte en adulto, Clark, se dedicará al periodismo y a medida que crece va descubriendo y entendiendo sus impresionantes poderes: capacidad de volar, enorme fuerza y velocidad, visión de rayos x, entre otros.

Su sensibilidad social lo llevará a utilizar esos poderes a favor de la humanidad y para combatir el mal.

Como sucede con todos los superhéroes, Superman, tiene una doble identidad que prácticamente nadie conoce. Su máscara es la de Clark Kent, siendo que es en esta figura que opta por esconder quién realmente es.

Señas físicas y Lex Luthor principal enemigo

Su aspecto físico es inconfundible y a esta altura su vestimenta se ha vuelto un símbolo en todo el mundo: traje azul con una capa y en el centro de su pecho una enorme S que combina los colores azul, rojo y amarillo. Tal símbolo no hace referencia a su nombre como uno podría suponer a simple vista, sino que se traduce como "esperanza" en el idioma Kryptoniano.

Superman tiene una gran cantidad de enemigos que quieren destruirlo, en tanto, el más famoso es Lex Luthor, un empresario millonario e inescrupuloso que quiere eliminarlo y que se enfrenta al problema que no dispone súper poderes como los de Superman y por ello hace uso de sus recursos económicos para crear alternativas que lo derroten.

Su punto débil es la kryptonita, aquella piedra verde brillosa que tiende a aprovecharse como balas de una pistola, o en la punta de una lanza como sucedió en la película Batman Vs Superman.

La personificación de Christopher Reeve, la más recordada

Son muchísimas las adaptaciones que se han hecho de Superman a lo largo de su historia, desde su aparición, en tanto, debemos decir que la más popular y recordada ha sido la de Superman la película, y su secuela Superman II, protagonizadas por el actor Christopher Reeve en la piel de Superman.

Muchos actores interpretaron al superhéroe pero la personificación de Reeve ha pasado a la posteridad y por ello es que la figura del actor estuvo muy vinculada a la del Hombre de Acero por siempre, más allá de otros personajes que interpretó.

Arte Fotolia: Annamaglyak

Buscador

Recientes