Biografía de Stefan Zweig

Fue uno de los autores más populares y aclamados a instancias de los géneros novela, ensayo y biografía.

Los fanáticos y la crítica coinciden en citar su sensibilidad en la descripción de los sentimientos de los personajes que presenta, y su fluidez narrativa, como sus señas distintivas y las claves en las que se basó el éxito de su vasta obra

Su postura pacifista y su oposición al nazismo lo enfrentaron directamente con el régimen de Hitler y por tanto debió exiliarse, tanto durante la Primera como en la Segunda Guerra Mundial.

Hasta el último día de su vida sostuvo el ideal de ver una Europa unida, pero paradójicamente le tocó convivir y ser partícipe de una absoluta enfrentada

Su origen judío también incidió en la opción del destierro.

Nació en Viena, en 1881, por aquel tiempo capital de poderoso Imperio Austro húngaro, en el seno de una familia judía de buena fortuna, su padre poseía una empresa textil y los familiares de su madre eran poderosos banqueros.

Estudió la carrera de letras en la Universidad de Viena.

Escribió biografías maravillosas sobre grandes personajes como la reina de Escocia María Estuardo, quien terminó sus días encarcelada por su prima, la soberana Isabel I de Inglaterra, por considerarla una clara amenaza a sus intereses políticos.

También se ocupó de la vida de uno de los personajes políticos más influyentes de Francia, desde la Revolución Francesa e incluyendo la dominación Napoleónica: Joseph Fouché.

María Antonieta, fue otra de las reinas que capturó su atención, y escribió su historia en una biografía que además se adaptó al cine en el año 1938.

Su libro aborda las luces y sombras de la reina consorte francesa que fue acusada de corrupta, frívola, y de ser uno de los factores de la caída de la monarquía y el estallido revolucionario francés.

El final de su vida fue trágico: se suicidó junto a su segunda esposa por estar convencido que el nazismo iba a triunfar

Su pavor respecto que los nazis dominasen el mundo era tal que decidió ponerle punto final a su vida para no tener que verlo.

Murieron por una sobredosis de medicamentos, en Brasil, en el año 1941, país en donde se había asentado un tiempo antes.

A Sudamérica había llegado con motivo de llevar a cabo una serie de conferencias y decidió quedarse a vivir.

La casa en la cual vivió sus últimos momentos de vida se convirtió más tarde en un museo.

Buscador

Recientes