Biografía de Sofía Reyes

Sofía Reyes es una de las cantantes latinoamericanas más populares y exitosas del mundo, que coincidiendo con los signos de estos tiempos conquistó primeramente las redes sociales (YouTube), las que luego impulsaron fantásticamente su carrera en otros medios como la televisión mexicana y la argentina, y la instalaron como una estrella de la música en los escenarios.

Es oriunda de Monterrey, estado de León, México, donde nació el 25 de septiembre del año 1995.

Fue una artista precoz, ya que a los seis años empezó a tocar el piano tras las lecciones que recibió de parte de su abuela, una aficionada de la música.

Otro impulso familiar lo recibió de su padre, amante de la música también, y quien desde un casero estudio de grabación la hizo grabar su primera producción discográfica junto a su mejor amiga.

Su incursión en el musical de tevé Mi Linda Anabella, y su posterior participación en el grupo femenino TAO le aportó experiencia pero ella anhelaba más y entonces decidió asentarse en Los Ángeles, Estados Unidos, para buscar mejores oportunidades.

Las diferencias con sus compañeras de grupo marcaron el final de la agrupación en 2012, que duró tan solo dos años.

Empezó a postear sus propias versiones de clásicos por YouTube y su fama estalló

El artista Prince Royce quedó impactado y le ofreció un contrato discográfico: su sueño hecho realidad.

El dueto que protagonizaron con Prince Royce fue número uno rápidamente de los ránkings y su carrera no dejó de crecer a partir de ese momento

En la plataforma de música Spotify tiene casi 12 millones de fanáticos que escuchan sus canciones.

En 2015 participó en la popular novela argentina Esperanza Mía logrando un éxito inmediato en el país.

En 2018 le puso la voz a uno de los temas del Mundial de Fútbol de Rusia, algo que solo consiguen los artistas consagrados

Ha formado parte del afamado reality show de talentos musicales La Voz México, en el grupo de la cantautora española Natalia Jiménez.

En abril de 2019 su nueva canción RIP, interpretada junto a sus colegas Anitta (Brasil) y Rita Ora (Reino Unido), se convirtió en un auténtico himno que funde varias culturas e idiomas a razón de los diversos orígenes de sus interpretes

Próximamente, estará presentando su show en la premiación Platino, que distingue la producción de cine iberoamericano.

Buscador

Recientes