Biografía de Sofia Carson

Sofia Daccarett Char, cuyo nombre artístico es Sofía Carson, es una cantante y actriz norteamericana, oriunda de Fort Lauderdale, donde nació el 10 de abril del año 1993. Su nombre y rostro se hicieron populares en el canal Disney Channel, que produce exclusivamente contenidos para jóvenes y niños.

Su carrera musical se inició en 2012, casi a la par de la de la actuación, inclusive compaginó ambas siendo la intérprete de las bandas sonoras de las diversas producciones en las que participó.

Su debut televisivo fue en la serie Austin & Alice, de Disney.

En 2015 tuvo una participación protagónica en la película de Disney Descendants, o Los Descendientes, tal reza su título en idioma español, que narra las aventuras de los hijos de los villanos y héroes emblemáticos de la marca

En Descendants interpretó a Evie, la hija de la Reina Malvada de Blancanieves, y en 2017 repitió el personaje en la secuela.

La empresa ha anunciado que en el verano del 2019 estaría lista la tercera parte, que se especula que logrará el mismo éxito que sus antecesoras.

En 2016 volvió a protagonizar una película de Disney: Adventures in Babysitting, junto a su colega Sabrina Carpenter.

Ella es Lola Pérez, y Sabrina, Jenny Parker... un par de niñeras que muestran su afán por la competencia y que rivalizan por quien es la mejor cuidando niños y en una competencia de fotografía...

También participó del éxito Violetta, en el filme Tini: el gran cambio de Violetta.

Fue protagonista de A Cinderella Story: If the Shoe Fits, parte de la saga que comenzó en 2004 con A Cinderella Story, donde interpretó el clásico rol de la Cenicienta, personaje principal del cuento homónimo

En 2019 protagonizó en Freeform, un canal de la empresa Disney, Pretty Little Liars: The Perfectionists.

Apareció en algunos episodios de la serie de MTV Faking It, que le proporcionaron gran popularidad.

Tiene ascendencia colombiana por parte de sus padres.

Tiene una hermana con la cual mantiene una estrecha relación de amistad.

Es muy apegada a su familia, situación que la deja trascender a través de sus posteos en las redes sociales, donde les expresa su profundo amor; un signo de estos tiempos y de los jóvenes de hoy que gustan de expresar sentimientos vía internet.

Estudió la carrera de comunicación en la Universidad de California y habla con fluidez varios idiomas: español, inglés y francés.

Buscador

Recientes