Biografía de Simone Biles

Increíblemente talentosa, Simone Biles se ha convertido en una de las estrellas y sensaciones del mundo deportivo debido tanto a su talento como a su carisma. Esta gimnasta de origen estadounidense es sin duda alguna una de las figuras más importantes de los últimos años ya que con su estilo tan particular ha destacado académicamente y gracias a su persistencia ha llegado a convertirse en campeona olímpica en 2016. Internacionalmente se la conoció como una gimnasta desestructurada, con una enorme actitud y talento interminable.

El destino como resultado de las propias decisiones: Simone y su infancia

Para empezar a contar la historia de Simone es interesante señalar que esta niña, nacida el 14 de marzo del año 1997 en Columbus, en el estado norteamericano de Ohio, vivió una muy dura infancia debido a que su familia, desmembrada por las adicciones y el abandono distó mucho de ser una familia ideal.

Mientras su padre biológico nunca estuvo muy presente en su vida, su madre también presentaba una fuerte adicción a las drogas y al alcohol. Esto significó que tanto Simone como sus otros tres hermanos vivieron mucho tiempo en diferentes instituciones de amparo para niños abandonados así como también bajo el cuidado de sus abuelos maternos.

El cuidado de sus abuelos significó una salvación directa en su vida ya que gracias a ello pudo ordenar su vida y dedicarse al estudio como no lo había podido hacer antes. Desde el año 2000 estos adultos se convirtieron en la primer presencia estable en la vida de Simone y su acompañamiento permanente fue lo que la llevó a poder desarrollar sus intereses y talentos con pasión y entusiasmo.

A la edad de 6 años, luego de visitar un ensayo de gimnasia artística como espectadora, Simone decidió que quería empezar a practicar el deporte que la convertiría en una estrella mundial.

El principio de una carrera marcada por el éxito

En el año 2011, a sus tan sólo 14 años Simone comenzó su carrera profesional sabiendo que la gimnasia artística sería desde entonces su profesión. Entre el momento en que inició sus primeras prácticas hasta ese momento ese deporte le daría un gran significado a su vida, que recién para aquel entonces empezaba a tener más orden y sentido.

Desde el estado sureño de Texas, a donde se mudó a vivir con sus abuelos, Simone lentamente se destacó por su talento y su enorme carisma, algo que la hicieron resaltar desde siempre. Participaría en numerosas competencias regionales y nacionales que a partir de 2013 la llevarían por todo el mundo ganando medallas de oro y plata.

Sus especialidades han sido desde muy temprano la gimnasia artística de suelo y el salto de caballo. Estas dos disciplinas requieren diferentes destrezas en las que Simone ha siempre llamado la atención.

Fue en el año 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que esta joven gimnasta de tan sólo 19 años ganaría medallas de oro en todas las disciplinas y donde se haría notar por la actitud puesta en su performance.

Buscador

Recientes