Biografía de Simon Cowell

Todo reality show de talentos que se precie de tal tiene a su jurado maldito, aquel al que es difícil de conquistar y de conmover aún si se canta con la voz de Pavarotti, o se dispone del talento para el baile que ostentó Michael Jackson...

En Américan Idol ha asumido el rol del más malo, malísimo, del tribunal artístico que decide quien tiene el talento para seguir o no en el reality

A partir de su incursión en dicho programa se convirtió en el rey de los formatos televisivos que exploran talentos y es el creador del formato hiper vendido en el mundo: Got Talent, y de otro reality innovador: The X Factor.

Más allá de los programas de telerrealidad es un valorado productor discográfico de la empresa Sony Music, y el factótum de exitosas boy bands y girls group (One Direction, Westlife, Fifth Harmony, entre otras, herederos de las emblemáticas Backstreet Boys, Jackson Five, Wham, New Kids on the Block y NSYNC)

Nació en Inglaterra, un 7 de octubre del año 1959.

Su rebeldía y mal comportamiento escolar llevó a su padre a tomar cartas en el asunto y así es que gracias a sus contactos en el mundo empresarial logró conseguirle un trabajo en la compañía musical EMI para que siente cabeza.

Era una de las discográficas más populares, pero a él le tocó empezar bien de abajo, como cadete, pero sin lugar a duda dio en el lugar ideal porque allí se desató su pasión por la música y encontró su vocación.

Progresivamente se fue abriendo camino en el negocio de la música, con aciertos y desaciertos: la creación de la boy band Westlife que fue un éxito, y su negativa a promover a las Spice Girls y Take That, respectivamente.

También es el creador del grupo de jóvenes tenores Il Divo, que marcó un hito inédito en el aggiornamento de la música clásica.

Participó de nueve temporadas consecutivas de American Idol, entre 2002 y 2010, es decir, desde su estreno, y partió seis años antes del fin del envío que se emitió por la cadena Fox y que contó con grandes celebridades en el jurado

Sin lugar a duda, el estereotipo que construyó en American Idol lo catapultó a la fama y se volvió un personaje híper famoso en el mundo entero.

El perfil de un jurado implacable y ácido en sus devoluciones, capaz de manifestarle con crueldad y dureza a los participantes que no cuentan con el talento esperado, fue la clave de la repercusión de su personaje, que incluso hasta fue emulado por tantos otros jurados de realitys

En 2015, su franquicia Got Talent se asoció con el cantante puertorriqueño Ricky Martin y creó un nuevo reality: La Banda, que se emite por la cadena norteamericana de habla hispana Univisión.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes