Historia de She-Ra

She-Ra es un personaje de ficción que integró el suceso Masters of The Universe, creado por la empresa de juguetes Mattel, y que además inspiró una exitosa serie de televisión.

Ante el suceso de He-Man, sus creadores, apostaron por producir las aventuras de su hermana She-Ra, que vive en otro planeta, pero que tiene símiles super poderes y el mismo afán por liberar a su planeta de personajes maléficos que lo acechan.

She-Ra, la princesa del poder, duró un poco menos que su "hermana" He-Man and The Masters of The UNiverse, 93 capítulos, entre 1985 y 1987, y tuvo como principal propósito captar al público femenino contando casi la misma historia que He-Man, pero en formato femenino.

Al igual que ocurrió con su hermano, también cautivó al sexo opuesto y se convirtió en una serie de culto absoluto en el mundo entero.

Es la hermana melliza de He-Man, su alter ego es la princesa Adora, y juntas pelean por la defensa del planeta Etheria

El malvado maestro de Skeletor, Hordak, la secuestró de pequeña, la separó de sus padres, el rey Randor y la reina Marlena, y de su hermano Adam, y se la llevó a otro planeta para convertirla en capitana de la guardia Hordak.

Cuenta con poderes sanadores y mágicos y se comunica telepáticamente con los animales

Adora desconoce su verdadera identidad y pasado, hasta que su hermano viaja a verla y se lo revela.

A partir del momento que su hermano le revela las atrocidades de Hordak encabezará una rebelión contra él al igual que su hermano.

La espada también es la gran aliada de She-Ra, y factótum de su poder, sin embargo, a diferencia de la de su hermano se puede transformar en diversas armas como boomerangs y escudos, y le permite la comunicación con He-Man

Su inseparable compañero de aventuras es el caballo blanco Spirit que cuando ella se transforma en She-Ra, el también lo hace, pero en un unicornio alado que tiene el poder de hablar y se hace llamar Swiftwind.

En 2017 se anunció que Dreamworks y la plataforma Netflix lanzarían una nueva propuesta basada en la historia original, que finalmente se lanzó en 2018 con el título de She-Ra y las princesas del poder, y constó de 13 episodios

En esta nueva vuelta She-Ra retoma la lucha contra Horda, sin embargo, su mejor amiga pelea para el bando enemigo...

Vale destacarse, que como suele suceder con toda remake o nueva adaptación de un producto tan popular, hubo infinidad de cuestionamientos y polémicas a razón de la imagen de la serie de Netflix que no se condice para nada con la original de Mattel y Filmation de mediados de los años ochenta.

La respuesta de los nuevos creadores fue que ellos planearon un diseño actual que le de a su propuesta su propia identidad.

Buscador

Recientes