Biografía de Shakira

Shakira es una de las artistas musicales más populares de la actualidad, con una larga trayectoria que se remonta a los comienzos de la década del noventa, cuando su original voz y su singular movimiento de caderas irrumpieron y conquistaron el universo del pop latino. Sin lugar a duda es la cantante latina más aclamada y laureada en el mundo entero, reina absoluta del pop en español, que con los años ha sabido reinventarse y no perder un céntimo de la popularidad lograda.

Nació en la ciudad colombiana de Barranquilla, un 2 de febrero del año 1977.

Su álbum debut, Pies Descalzos, se lanzó en octubre del año 1995 y logró un sobresaliente nivel de ventas que le abrió las puertas de la fama.

En 1998 llegó el disco ¿Y dónde están los ladrones? Y logró el hito de convertirse en el álbum en español más vendido en Estados Unidos, y desbordó de hits, hoy considerados himnos de la colombiana: Ojos así, Ciega, sordomuda, e Inevitable

En 2001, Laundry Service, la catapulta como la reina del pop español en el mercado europeo y norteamericano.

El tema Hips Don’t lie, o Las caderas no mienten, en clara alusión a su clásico baile, logró ser incluido en el año 2006 en las canciones que integraron la banda sonora del mundial de fútbol, siendo el suyo el más cantado.

Otra vez el mundial de fútbol, pero el de Sudáfrica 2010, impulsó aún más su nombre y arte al interpretar la canción oficial de la competencia: Waka, waka (esto es África).

Sus números son impactantes por donde se los aborde: Tres premios Grammy, doce Grammys latinos, cinco American Music Award, fue declarada por varias revistas especializadas como la artista latina más influyente del mundo y también la mejor paga

A su éxito individual, no podemos no sumarle los exitosos duetos que construyó con colegas como: Carlos Vives (La Bicicleta), Maluma (Chantaje), La tortura (Alejandro Sanz), más Pitbull, Maná, Nicky Jam, Madonna, Rihanna, Juanes.

Ha tenido dos relaciones de pareja muy promocionadas y largas, la primera de ellas entre 2000 y 2010 con Antonio De La Rúa, empresario e hijo del ex presidente argentino Fernando De la Rúa

Antonio hizo las veces de manager de la cantante y supieron forjar una sociedad artística además de romántica.

Tras la separación, Shakira, se unió sentimentalmente con el jugador de fútbol español y estrella del Barcelona y la selección nacional de España: Gerard Piqué, con quien ha tenido dos hijos: Milan y Sasha

Los medios especularon mucho sobre la ruptura con De la Rúa y el inicio de su relación con Piqué, llegándose a hablar de una presunta infidelidad de la cantante para con Antonio.

Lo cierto es que la relación con Piqué continuó y construyeron una sólida familia.

Vale destacarse que Shakira es una activa participante y promotora de causas benéficas, inclusive desempaña el cargo de Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

Buscador

Recientes