Biografía de Selena Quintanilla Pérez

Selena fue una popular cantante estadounidense de música tejana que alcanzaría una gran repercusión en la década del ochenta y a comienzos de los años noventa del siglo pasado.

Selena justamente era oriunda del estado de Texas donde había nacido el 16 de abril del año 1971 en el seno de una familia con ascendencia latina. Justamente su padre, de origen mexicano, y también músico, le enseñó a cantar en idioma español y animó siempre la carrera de su hija cuando descubrió su formidable talento.

Comienzos

Su padre tenía un restaurante y ese fue el lugar en el que Selena debutó haciendo shows musicales junto a sus hermanos. Selena y los Dinos se llamaba el grupo que pronto logró éxito y pudo editar un álbum.

Consagración

Pero su gran salto a la fama se da en el año 1989 cuando la discográfica EMI decide contratarla y editarle un disco solista: Selena, que sería de inmediato un éxito. A partir de ese momento la carrera de Selena creció exponencialmente, no solamente cada año con la edición de un disco nuevo sino también con presentaciones en vivo y con la proyección de una carrera exitosa fuera de tierras estadounidenses.

En los primeros años de la década del noventa su carrera alcanza un pico fantástico al ganar un Grammy en la categoría mejor álbum de música por Live.

El éxito de Selena valía el doble porque el rubro de la canción tejana estaba mayormente dominado por hombres hasta su llegada y entonces no solamente quiebra una tradición sino que también le abre las puertas a colegas. En México, además, patria de sus padres, se convierte en una auténtica número uno.

Asesinato y estupor mundial

Pero cuando nadie esperaba que algo tan tremendo suceda, finalmente ocurre y Selena es asesinada por la presidente de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien se supo luego la mató de un balazo en una reunión que mantuvieron y en la cual Selena le pedía explicaciones por algunos malos manejos que Saldívar estaba haciendo en la dirección de unas tiendas de ropa de la cantante.

Fue un 31 de marzo del año 1995 y Selena tenía nada más que 23 años. Su familia y sus fanáticos quedaron destrozados con el hecho.

Años más tarde, la cantante y actriz Jennifer López llevó su vida a la pantalla grande.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes