Biografía de Selena Gomez

Selena Gomez pertenece a esa clase de artistas versátiles, originales y exitosas que todo lo que hace o dice impacta de una manera fantástica entre sus millones de fanáticos.

Empezó su carrera de muy pequeña, a los seis años, en el popular programa de televisión Barney & Friends, en el cual ella era una de las tantas amigas que tenía el simpático dinosaurio violeta protagonista de diversas aventuras

En 2004 dejó su papel para participar en otros proyectos dirigidos también al público infantojuvenil: Hannah Montana, The Suite Life of Zack and Cody, entre otros proyectos producidos por Disney.

En 2007 le llega la gran oportunidad del protagónico con la serie: The Suite Life of Zack and Cody, donde interpretó el rol de Alexandra Russo, una aprendiz de maga.

A la par del éxito televisivo incursionó en el cine y en la música profesional, participando en la banda sonora de películas de Disney hasta que en 2009 logró un contrato discográfico para lanzar su carrera solista con Selena Gomez & The Scene, una agrupación pop que se disolvió en 2012.

En la gran pantalla sobresalieron sus actuaciones en las cintas Ramona and Beezus y Monte Carlo.

Por otra parte, Selena Gomez, es una de las jóvenes celebridades de Hollywood que más interés despierta en la prensa, especialmente por sus historias sentimentales.

La relación que mantuvo con su colega Justin Bieber fue sin lugar a duda la más comentada y promocionada en los medios de comunicación

Su versatilidad también la impulsó a lanzarse como empresaria con su propia marca de indumentaria, de perfumes, y de esmaltes para uñas.

También es la imagen de importantes marcas como Pantene y Adidas.

En el plano social es embajadora de la organización UNICEF

Es oriunda del estado de Texas, donde nació el 22 de julio de 1992, en el seno de una familia humilde.

Tiene raíces mexicanas por parte de su padre y heredó la pasión por la actuación de su madre norteamericana.

Sus padres eran fanáticos de la cantante Selena, quien fuera asesinada en la década del noventa por una fanática, a quemarropa, durante una presentación pública, y la llamaron como ella en su homenaje.

En 2017 debió someterse una compleja operación de trasplante de riñón a causa de la enfermedad de lupus que le diagnosticaron tiempo atrás

Dicho problema de salud la devastó emocionalmente y se mantuvo alejada de las redes sociales y los eventos.

El Lupus es una enfermedad autoinmune que genera inflamaciones en diversos órganos y sistemas del organismo, como los riñones, la piel, entre otros.

Su celebridad es tan magnífica que en la primera semana de abril de 2019 logró la impactante suma de diez millones de me gusta, en su cuenta de Instagram, tras publicar una foto sin maquillaje y que inmediatamente causó furor y admiración entre sus 148 millones de seguidores

También ha hecho de su perfil social en internet un gran negocio, por cada posteo de marcas en sus redes ha llegado a percibir unos 500 mil dólares.

Buscador

Recientes