Biografía de Santiago Solari

Nada le hacía pensar ni a él, ni al resto del mundo, a comienzos de 2018, cuando estaba dirigiendo la filial Castilla del poderoso club español Real Madrid, que terminaría el año dirigiendo al primer equipo, en el Mundial de Clubes, entre algunos de los torneos más relevantes con los que le tocó lidiar en su primer año como DT.

Para este ex jugador, devenido en técnico tras su retiro de las canchas, el fútbol era su destino profesional inevitable ya que en su familia se respira la práctica desde una anterior generación

Su padre Eduardo, y su tío Jorge Solari, fueron talentosos futbolistas entre las décadas del sesenta y setenta.

De su tío, apodado Indio, recibió el apodo de "indiecito" cuando su carrera explotó

Sus dos hermanos también incursionaron en el fútbol profesional, asimismo como su primo, sin embargo, no lograron el reconocimiento y los palmares de él.

Tiene otra celebridad en la familia, aunque no vinculada al fútbol sino al modelaje y la actuación: su hermana Liz

Es oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, en la cual nació el 7 de octubre de 1976.

Tras un paso por los clubes Newell's y Renato Cesarini, entre 1994 y 1996, fue transferido a River donde jugó de 1996 a 1999 y se convirtió en una estrella del equipo

Con River fue varias veces campeón y ello le abrió las puertas de par en par del fútbol europeo adonde recaló tras su salida del club de Nuñez.

La primera parada fue el Atlético de Madrid, luego Real Madrid, e Inter de Italia, hasta que en el 2008, y por un año, regresó a la Argentina para jugar en San Lorenzo

En 2009 fue al club mexicano Atlante, y en 2010 al club uruguayo Peñarol donde culminó su carrera como futbolista.

En 2013 se lanzó a la dirección técnica de las clases inferiores del Real Madrid, como la B y A, y antes de recalar en el primer equipo en 2018 fue el DT de la filial de Castilla.

La abrupta salida del entrenador Julen Lopetegui lo colocó en el banco como una decisión de emergencia pero finalmente las autoridades del club merengue decidieron darle una oportunidad como DT titular

En diciembre de 2018 le tocó dirigir el Mundial de Clubes y llevó al equipo a la final tras ganarle a Kashima Antlers por 3 a 1.

El 2018 fue un año para el olvido para el Real en materia de entrenadores porque se fue su gran ídolo Zinedine Zidane, lo reemplazó Lopetegui en el marco de un tremendo escándalo porque negoció su ingreso al club mientras estaba por debutar en la copa del mundo de Rusia 2018 y la asociación española de fútbol decidió echarlo por ello.

Y en octubre de 2018 las autoridades del Real hicieron lo propio echándolo y le entregaron el manejo del equipo titular a él que lleva años trabajando en las inferiores del club.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes