Biografía de Sanat Kumara

Sanat Kumara es un personaje notable y de gran influencia a instancias del Hinduismo, la religión por excelencia de la India y una de las más antiguas.

Representa la cultura y la guerra y detenta un rol de liderazgo ante el resto de las deidades

Vale destacarse que el Hinduismo no habla de guerra en el sentido literal y estricto que los occidentales le damos de la lucha violenta que se desencadena entre dos o más bandos a efectos de una controversia, sino que en realidad en esta creencia se le atribuye un sentido simbólico para referirse a las luchas interiores de nuestro espíritu.

Por otra parte, es el responsable de la organización jerárquica de los planetas.

Se lo considera un maestro ascendido, un ser espiritualmente iluminado que en encarnaciones pasadas fue un ser humano común y corriente, que luego de sufrir un proceso conocido como iniciación, de enorme transformación espiritual, logró una jerarquía superior y se le otorgó la responsabilidad y tarea de dirigir, cuidar y asistir para que la luz se extienda por todo el planeta

Su misión en la tierra es la de salvarla a ella y a la humanidad que la habita a través de la promoción del progreso.

Habría llegado hace 18 millones de años para cumplir el mencionado fin, directamente de Venus, donde prima una evolución muy superior a la presente en el planeta Tierra.

Está asistido, para cumplir efectivamente con ese plan monumental por un ejército de ángeles.

Se destaca por su omnipresencia, la capacidad de estar a la vez en varios lugares y presentando diferentes formas y nombres

El hecho de haber reencarnado varias veces lo ha hecho posible.

Se le conoce también con otras denominaciones: Parvati, Skanda o hijo de Shiva.

Para poder estar conectados con él y ser parte del plan que ha venido a desarrollar en la tierra es posible comunicarse a través de oraciones, porque rezar conecta directamente nuestra alma y mente con él.

Mientras tanto, nuestros actos influyen en su plan y por ello es que nosotros también somos responsables del éxito o fracaso en este sentido.

Es hijo de Brahma, el primer ser vivo que se creó, y él mismo es considerado como el dios creador que conforma una triada con Visnú, el dios preservador, y con Shiva el dios de la destrucción.

En los textos Puránicos del Hinduismo, Brahma, tiene cuatro hijos mentales llamados Kumaras: Sanaka, Sanatana, Sanandana y Sanat Kumara

Nacieron en la mente de Brahma y se interrumpió su crecimiento en la niñez, sin embargo, ostentan una enorme sabiduría.

Por tanto, a Sanat Kumara se lo ha representado portando una lanza que simboliza su lucha contra la ignorancia, la negatividad y las mentes mediocres.

Buscador

Recientes