Biografía de Robert Pattinson

Robert Pattinson es uno de los actores más prometedores e interesantes de los últimos tiempos en Hollywood. Este joven artista despuntó su talento desde pequeño y tuvo su época de masiva popularidad al ser protagonista junto a Kristen Stewart de la saga para adolescentes "Crepúsculo" donde interpretó a un bello y misterioso vampiro. El romance de ambos en la vida real contribuyó a generar más fanatismo sobre su figura y la ruptura repentina e inesperada lo sumió en una fuerte crisis de la que pudo salir al tiempo gracias a las ofertas de trabajo. En años siguientes al final de la saga, Pattinson se caracterizó por elegir papeles diferentes al de las películas juveniles y por eso se lo ha podido ver en roles duros, ascéticos y fríos.

Una infancia promedio para convertirse en el joven más deseado en todo el mundo

Robert Douglas Thomas Pattinson nació el 13 de mayo de 1986 en la capital inglesa de Londres. Allí llevó una infancia y una juventud relativamente tranquilas, siendo parte de una familia en la que ambos padres trabajaban y aunque no vivían en lujo podían contar con cierta tranquilidad económica. En su juventud, Robert encontró ciertos problemas adaptativos en las instituciones educativas a las que asistió, siendo incluso echado de una de ellas por bajo rendimiento. A sus 15 años sin embargo, conectó con la actuación al sumarse a la Compañía de Teatro de Barnes, localidad al sureste de Londres donde residía con su familia.

Esa primera aproximación a la actuación le demostró que aunque le costara encontrar su lugar en la escuela, tal vez era el teatro aquella actividad a la que podía dedicarse. Desde entonces empezó a trabajar en papeles menores, primero en obras teatrales y luego en algunas películas pequeñas que pasaron desapercibidas. En el 2005 llegaría su primer papel en una película de masividad pocas veces vista: la primera entrega de Harry Potter. Sin embargo, su papel era secundario y pasó relativamente disimulado entre el éxito de la saga.

Un éxito inesperado llega de la mano del cine y la exposición.

Casi de manera abrupta y sin buscarlo, Pattinson conoció de buenas a primeras los sinsabores del éxito repentino. En el año 2007 encaró la primer película de la saga adolescente "Crepúsculo". Basada en una novela en formato de trilogía, la historia contaba el amor entre una joven y un vampiro eterno. El romance de la pareja de ficción enamoró a fans en todo el mundo y el hecho de que los protagonistas, Pattinson y Kristen Stewart, empezaran un vínculo amoroso en la vida real profundizó más el fanatismo. Pero como nada es lineal ni fácil, al poco tiempo de terminar de filmar la última entrega de la saga, el amor terminó en la realidad en el medio de un escándalo, infidelidad y depresión. En 2013 la pareja llegó a su fin y esto significó un duro golpe para Robert.

Pero al mismo tiempo, la ruptura le dio posibilidades de soltar aquel personaje que no le permitía crecer. Desde entonces interpretó variados papeles que le facilitaron un valioso reconocimiento entre las audiencias y los críticos. Uno de sus últimos trabajos más esperados es el papel de Batman que le dará seguramente nuevos premios y elogios.

Buscador

Recientes