Biografía de Rihanna

Con una de las voces más potentes de la actualidad y una carrera que no para de crecer ni tampoco registra altibajos, Rihanna es un fenómeno mundial que acapara todas las miradas y permite analizar de modo muy interesante la compleja maquinaria de la industria de la música pop.

Esta joven, a sus 30 años, cosecha ya varios récords musicales y de taquilla que la han convertido en una de las figuras más exponencialmente exitosas de los últimos años.

Las islas, el deseo de triunfar y una poderosísima voz

Adaptada tan fácilmente a la cultura estadounidense como está hoy en día, es difícil recordar que Rihanna nació en las islas Barbados, en el norte del mar Caribe. En 1988 comenzó su historia y en la pequeña ciudad turística de Bridgetown fue lentamente dando forma a su sueño de cantar y dedicarse a la música. Con un entorno familiar duro y complejo, con un padre adicto a las drogas, Robyn Rihanna Fenty (tal es su nombre original), pudo concentrar sus energías en su sueño una vez que sus padres se separaron cuando ella tenía 14 años.

Como es común, tanto Rihanna como sus amigas deseaban poder escapar de ese lugar donde tenían pocas posibilidades de dedicarse a la música y así es que se fue conectando con personas que, ante su deslumbrante presencia, la fueron recomendando hasta llegar al productor Evan Rogers.

Fue este hombre quien insistió a Rihanna y a su madre para que viajaran los tres juntos a Estados Unidos, de modo de poder presentar a la joven promesa a las más importantes cadenas discográficas. La primera que visitó fue Def Jam, donde el rapero y productor musical Jay-Z aparecía como uno de las figuras más importantes. Sin dudarlo, el artista decidió armar un contrato en el momento para asegurarse que ninguna otra discográfica se quedara con ese diamante en bruto. Así, en el 2004, a sus 18 años, formó un importante contrato que le aseguró trabajo por seis discos futuros.

El éxito indiscutido y la madurez como artista

Muy poco a poco Rihanna fue construyendo su imagen y su trayectoria en un mundo plagado por cientos de artistas nuevos. El poder llegar a la cima claramente es un privilegio al que pocos acceden. Uno de los primeros singles que publicó con su productora fue "Umbrella" en 2007, canción que la catapultó a la fama y que le permitiría acceder a cierto respeto y admiración, especialmente por su voz plástica y poderosa.

A partir de ese momento no quedarían dudas que Rihanna se transformaría en una de las artistas de la época. Hoy en día, su estilo es mucho más maduro, reflexivo e íntimo, aunque sigue llegando a multitudes.

A lo largo de su corta vida Rihanna experimentó como todas las heroínas pop de la música un gran número de escándalos que la pusieron en el foco de atención. Uno de los más recordados fue aquel en el que, en 2009, su por entonces novio, el cantante Chris Brown, golpeó violentamente a la joven y le dejó marcas en su cuerpo y su cara. El evento es reconocido como un caso de violencia de género que quedó impune debido a que el cantante nunca debió pagar por tales hechos.

Al mismo tiempo, las exigencias de la prensa sobre su cuerpo, sus tatuajes y su imagen sexy han generado en ellas enormes tristezas.

Actualmente, Rihanna dedica su vida no sólo a la música sino al diseño de modas y a consolidarse ella misma como imagen de la belleza femenina que escapa a los canones de la delgadez y delicadeza.

Fotos instagram badgalriri

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes