Biografía de Rey Arturo

El Rey Arturo, o Arturo de Bretaña, como se lo conoce también, es un personaje destacado de la literatura medieval inglesa y francesa. No hay precisiones que certifiquen su existencia real, muchos abonan que el personaje se inspiró justamente de una realidad pero no hay nada concreto que así lo confirme.

Pero más allá de tratarse de un personaje real o no, el Rey Arturo, es una figura clave en muchos textos de la época medieval tardía, en los que sabe protagonizar diversas historias y se lo expone como el monarca ideal.

Valiente rey inglés que se impone tras derrotar a los sajones

El autor galés Geoffrey de Monmouth fue uno de los pioneros de la literatura que delineó la leyenda de Arturo. De acuerdo a sus escritos, el Rey Arturo fue un valiente rey de Gran Bretaña que se ganó el poder y la autoridad de su pueblo tras derrotar al pueblo sajón. Inmediatamente después establecería allí su imperio.

La leyenda de Arturo y su famosa espada Excalibur

Este autor fue uno de los más prolíficos a la hora de deleitar con las fantásticas aventuras de Arturo, en tanto y sin dudas una de las más recordadas y difundidas es la de la espada Excalibur.

Así se llamaba la famosa y poderosa espada que empuñaba este rey. Debemos aclarar que no se trataba de una espada más sino de una plagada de atributos extraordinarios que por supuesto eran explotados por el monarca Arturo.

En su Historia de los reyes de Britania escrita en el siglo XII, Geoffrey de Monmouth, cuenta que al fallecer el padre del rey, el mago Merlín, fiel consejero del rey, forja la espada más popular. Arturo la habría sacado de una piedra en la que se hallaba incrustada.

Debemos decir que la atractiva historia de este rey, su espada, etc., desde que se dio a conocer captó mágicamente la atención del público y así es que su gesta y leyenda se han mantenido vivas hasta la fecha, tantísimos siglos después.

Incluso, la historia de este rey, real o no, ha sido objeto de numerosas historias de ficción que causaron gran atracción en cine y en tevé.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes