Biografía de Rachel McAdams

Rachel McAdams es una de las actrices más versátiles de su generación, que se ganó dicho mote y el reconocimiento del público a razón de sus participaciones en películas y series de televisión que cosecharon gran popularidad.

Es oriunda de Canadá, de la ciudad de London, perteneciente a la provincia de Ontario, donde nació el 17 de noviembre del año 1978, en el seno de una familia que combina raíces inglesas, galesas, irlandesas, escocesas y holandesas y que está conformada: por su padre de oficio camionero, su madre enfermera, y dos hermanos.

Dese muy pequeña manifestó su pasión por la actuación y se unió al Original Kids Theatre Company donde interpretó obras clásicas de autores como Shakespeare.

También, estudió y se graduó como Licenciada en Bellas Artes, en la Universidad de York, ubicada en la ciudad canadiense de Toronto y antes de dedicarse de lleno a la actuación fue una talentosa patinadora artística que dedicó muchos años a dicha práctica.

Si bien ya venía actuando con regularidad en Hollywood, en 2004, explotó su fama con la película Mean Girls, en español Chicas Pesadas, en la que encarnó a una de las alumnas más populares de la preparatoria y también principal rival de la heroína de la historia interpretada por Lindsay Lohan.

A partir de 2005 sus trabajos aumentaron y cobraron progresivamente mayores repercusiones positivas en el público y la crítica: Wedding Crashers, The Notebook, hasta que en 2009 se produjo otro gran impulso en su trayectoria al protagonizar una de las cintas más taquilleras de ese año: Sherlock Holmes, que en 2011 tuvo su secuela, Sherlock Holmes: juego de sombras, en la cual también participó; en ambas cintas se puso en la piel de Irene Adler, una ladrona que investiga una serie de extrañas desapariciones junto a Holmes y su socio Watson.

Ha estado en pareja con varios colegas: Brian Gosling y Michael Sheen, entre los romances más promocionados; en abril de 2018 fue madre de un niño fruto de su relación desde 2016 con el guionista Jamie Linden.

Es una de las actrices de Hollywood más movilizadas en materia de activismo social y ambiental, donde hay una causa que la necesita allí está ella lista para poner su hombro, como por ejemplo cuando donó decenas de fotos suyas autografiadas para reunir fondos que compren juguetes a niños pobres.

Promueve la conciencia ambiental a través de una página web que trabaja en dicho fin y suma su granito de arena diario movilizándose en bici y en bus a todos lados.

Buscador

Recientes