Biografía del Príncipe Harry

El menor de dos hijos, el príncipe Harry (en castellano, Enrique) es reconocido por ser parte de una progresiva renovación de la realeza británica que, para muchos, comenzó con Lady Di.

Casado en matrimonio oficial con Meghan Markley el 20 de mayo del 2018, el príncipe Harry no forma parte de la línea de herederos directos al trono por lo cual se ocupa de llevar adelante un gran trabajo de filantropía en diferentes partes del mundo.

Nacer en una familia que marca tu futuro, ¿privilegio o padecimiento?

Nacido en Londres el 15 de septiembre de 1984, Harry es el segundo hijo del matrimonio entre el príncipe Carlos de Gales y la princesa Diana de Gales. Este matrimonio dio otro hijo previo, el heredero del trono, su hermano mayor Guillermo. Los primeros años de la vida de ambos miembros de la realeza se vio mediada por el duro conflicto que su madre mantuvo con la tradición real inglesa que suponía un protocolo y una formalidad muy duros. La no pertenencia de su madre Diana a las familias reales siempre fue un problema y representaría una negación sobre su figura muy importante.

En el año 1988 Harry comenzó su educación oficial, que supondría el paso por varios colegios de élite y una actitud a veces rebelde que caracterizaría su juventud. Muchos sostienen que esa búsqueda de cruzar los límites fue en Harry un modo de lidiar con la temprana pérdida de su madre, a quien adoraba especialmente, y de la distanciada relación con su padre.

Crecer es hacerse cargo del rol que uno tiene socialmente

A diferencia de lo que ocurrió con su hermano Guillermo, Harry llevó más tiempo para adaptarse al rol que el ser parte de la realeza implicaba. En el año 2005 ingresó al ejército tal como lo deben hacer los miembros masculinos de la realeza británica para representar a la nación. Cuando estalló la invasión norteamericana a Afganistán, Inglaterra envió tropas y entre 2007 y 2008 Harry sirvió en aquel territorio.

En los últimos años, tanto Harry como su hermano han dedicado sus días a contribuir con diferentes obras y organizaciones solidarias del mundo, previo viaje a diferentes partes del mundo subdesarrollado como experiencia iniciática. En su caso, es particular su dedicación e interés por las tareas que tengan que ver con ayudar a erradicar el VIH/Sida de comunidades de varios países africanos, especialmente Lesoto, región donde Harry realizó su viaje personal encomendado por la Corona.

Desde estas experiencias, la actitud de Harry hacia la realidad mundial y sus privilegios como miembro de la Corona ha madurado profundamente.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes