Biografía de Pedro Infante

Pedro Infante fue uno de los artistas mexicanos más notables del período denominado como época de oro del cine (1936-1959). Galán de película indiscutido, cantante e ícono del género musical autóctono, popularizado como Ranchera, y fuera de escena un hombre que despertó en el sexo femenino tremendas pasiones.

Si uno toma en consideración que interpretó más de 300 canciones y que rodó unas 60 películas da la impresión que tuvo una vida longeva, pero no, nada más lejos de ello, porque Pedro Infante murió en pleno éxito de su carrera, a los 39 años, cuando corría el año 1957, en un accidente aéreo, que por supuesto enlutó al mundo entero.

El avión que él mismo manejaba como copiloto cayó tras su despegue, desde unos 20 metros de alto, en el centro de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, exactamente el 15 de abril de 1957

Vale mencionarse que no era la primera vez de Infante a bordo de un avión sino que era un auténtico aficionado de volar y al momento de su accidente llevaba en su haber unas tres mil horas de vuelo.

Hubo otras dos víctimas del fatal accidente, una mujer y su hijo sobre los que cayó la aeronave en el propio patio de su casa.

No era el primer accidente que sufrió, en 1949, había protagonizado uno por el que tuvo que colocarse una placa de titanio en la frente.

Su despedida fue multitudinaria y estuvo repleta de escenas de enorme shock y dolor de parte de sus amigos, familiares, y de sus fanáticos.

Tras su fallecimiento recibió una confirmación a su talento desde dos de las plazas artísticas extranjeras más importantes por el filme Tizoc: amor indio (1956), en el que compartió protagonismo con otro símbolo de esa época: María Félix (1914-2002).

En el Festival de Berlín se consagró acreedor del Oso de Plata en la categoría mejor interpretación masculina, y por otro lado, la cinta (Tizoc: amor indio) fue galardonada con un Globo de Oro por ser considerada la mejor producción extranjera de ese año

Tanto los premios como la cinta fueron hechos póstumos ya que se produjeron a los pocos meses de su muerte.

En 1994 recibió un homenaje de Hollywood cuando le otorgaron una estrella con su nombre en el famoso Paseo de la Fama.

Era originario de la ciudad de Mazatlán, perteneciente al estado de Sinaloa, en la cual nació un 18 de noviembre del año 1917, en el seno de una familia vinculada al arte, por su padre, que era maestro de música e integró varias bandas musicales.

No perteneció para nada a una familia acomodada por lo que a temprana edad dejó la escuela para trabajar.

En su adolescencia empezó a presentarse como cantante y poco a poco se ganó al público de su pueblo natal.

Hacia mediados de la década del treinta su segunda esposa lo convenció de mudarse al DF para encontrar mejores oportunidades a su talento, y así fue... el resto es historia y leyenda.

Tuvo una vida sentimental prolífica y lo mismo con respecto a su descendencia: 7 hijos

Con su primera novia tuvo a su primera hija, con su segunda esposa, que le llevaba una década de diferencia, adoptó a su sobrina, y con la actriz Lupita Torrentera, 14 años más joven que él, tuvo tres hijos.

Buscador

Recientes