Biografía de Nyno Vargas

Nyno Vargas es uno de los artistas musicales más originales de estos tiempos porque ofrece la singular conjunción del gitano que hace rap y reggaeton.

Se trata de un cantante y compositor que como signo de estos tiempos que corren, tan tomados en todo aspecto por las nuevas tecnologías y los formatos de interacción social que las mismas proveyeron, ha saltado a la fama a través de una de las redes sociales asociadas con la música mas populares de la red: Youtube

Desde esta plataforma, posteando sus temas, ha hecho gran carrera y cosechó una fantástica repercusión de inmediato, apenas posteó su primer tema: La calle habla, en 2011.

Algo impensado para décadas anteriores en las que la fama y el éxito en este ámbito dependían de la posibilidad de contar con el respaldo de una discográfica y un manager.

Muchos de su vídeos han superado los 100 millones de reproducciones, un absoluto hito, si tenemos en cuenta que es un artista que no ha tenido jamás una promoción formal más allá de sus presentaciones en vivo, sus posteos y el aún efectivo boca a boca

Nacido en la ciudad española de Valencia, el 24 de febrero del año 1993, Nyno Vargas, es un músico versátil e innovador que incursionó en los más disimiles géneros musicales como el rap, reggaeton y flamenco.

Al flamenco lo mamó de niño por su ascendencia gitana, pero luego, en la adolescencia, se acercó a ritmos mas cercanos a su generación como el rap, el hip hop, y el reggaeton.

La otra pata de su éxito es la composición, letras que hablan del amor y del desamor y que tanto gustan a sus fanáticas, pero también le reconocen su apelación a temas más sociales, tales como la calle, la superación personal, calamidades que se suceden en la sociedad de hoy

Su popularidad lo acercó a otra de sus facetas profesionales: empresario.

Es la imagen y gestiona con éxito su marca de colonia, de ropa, y hasta su linea de bebidas alcohólicas.

En 2018 lanzó su trabajo discográfico Dicen de mí, que tiene mucha carga personal, porque combina el sonido urbano actual con un toque de flamenco, tan cercano a sus raíces familiares.

Orgulloso de su origen gitano, Nyno Vargas, aceptó en varias ocasiones haber sido discriminado por dicha pertenencia étnica.

La gitana es una cultura que en Europa se remonta a varios siglos atrás, en el XV, e iría creciendo con el paso del tiempo así como también el desprecio hacia la misma por las diversas creencias y costumbres que estos sostienen.

Buscador

Recientes