Biografía de Nerea Camacho

Nerea Camacho es una actriz española que tras consagrarse en el cine y la televisión local logró una gran repercusión en la industria televisiva de Colombia y de México al protagonizar novelas que fueron un suceso. Está considerada una de las actrices más bellas y aclamadas de España y Latinoamérica.

Es oriunda de la localidad de Balanegra, en la provincia de Almería, donde nació el 15 de mayo del año 1996, en el seno de una familia con raíces asturianas. Su inquietud por la actuación fue precoz y a los 9 años empezó a formarse como actriz.

Se dio cuenta que quería ser parte del mundo del espectáculo cuando de niña sus padres y su hermana más grande la llevaban al cine.

Se consagró en el año 2008, con un rol protagónico en la película Camino, por la cual ganó un Premio Goya en la categoría de mejor actriz revelación; su conmovedora interpretación de Camino Fernández Usaola, una joven que se debate con la muerte tras conocer a su gran amor, impactó a público y crítica. Vale mencionarse que logró el papel tras pasar un exigente casting y ser seleccionada de entre cinco mil aspirantes.

En 2010 participó de la película más taquillera del año: Tres metros sobre el cielo, y en 2012, en su secuela: Tengo ganas de ti, en las cuales desplegó el mismo rol de Daniela Alcázar, la hermana menor y rebelde de la protagonista Babi (María Valverde), personaje que incrementó magníficamente su fama.

Para 2013, la televisión entró con fuerza en su carrera y participó en las series del canal Antena 3: El Barco y Bienvenidos al Lolita, entretanto, en 2015, proyectó su carrera fuera de España y sobresale por su incursión en la novela colombiana La esclava blanca

Se trató de una novela de época (siglo XIX) en la cual Nerea se pone en la piel de Victoria Quintero, una niña huérfana, criada y salvada por una esclava negra y a quien enviaron a España con otra identidad; pasados los años regresó a Colombia para salvarla a ella y a su gran amor...

En 2017 se trasladó a México, la meca de las telenovelas, donde participó de la novela En tierras salvajes.

Aunque proyectar su carrera fuera de su patria implicó acostumbrarse a otra cultura, usos y costumbres, en muchas declaraciones públicas, aseguró sentirse muy feliz de haber conocido México y Colombia, dos tierras que le resultaron magníficas, y donde además cosechó grandes amistades.

Está de novia con un español que no pertenece al medio artístico y conoció durante su época de estudiante.

Buscador

Recientes