Biografía de Natanael

Los apóstoles, sin dudas, son uno de los grandes símbolos del Cristianismo en materia de acompañamiento y evangelización de esta religión. Acompañaron justamente a Jesús en la evangelización de la fe cristiana por todo el mundo. Fueron sus discípulos y lo asistieron en su gesta evangelizadora.

Y Natanael, o Bartolomé, como también se lo designó, fue uno de esos doce apóstoles que supieron estar muy cerca de Jesucristo.

Su vida y obra aparece en los Evangelios de Marcos, Lucas y Mateo, del Nuevo Testamento, y en ellos se hace referencia a las características intrínsecas de este personaje, que son las que permitieron conocerlo como un hombre alejado de las cuestiones materiales y siempre pendiente del amor a Dios.

Difundió la religión cristiana en Armenia e India

A Natanael se le atribuye haber sido uno de los privilegiados a los que Jesús se le apersonó ni bien resucitó en el Mar de Galilea y también quien tuvo el privilegio de observar la ascensión de Jesús al cielo.

De acuerdo a algunos registros escritos, Natanael, habría viajado a India para difundir la fe cristiana e incluso dejó una copia del Evangelio de Mateo traducida al arameo. También en Armenia se afirma su presencia evangelizadora, incluso se lo considera uno de los fundadores del cristianismo en tierra armenia.

Murió desollado vivo y por ellos es patrono de los curtidores

La iconografía religiosa lo suele mostrar en diversas acciones, sufriendo el martirio, realizando milagros, evangelizando…

De acuerdo a los datos que brinda al respecto la Iglesia Católica, Natanael, habría sido despellejado todo en vida, y esa fue la causa de su muerte. Habría sido el rey armenio Astiages quien ordenó que lo desollasen vivo ante la negativa de éste a adorar a sus ídolos.

Este hecho ocasionó que fuese considerado el símbolo de los curtidores.

Se lo venera en la iglesia católica y también en Armenia y Malta.

El 24 de agosto de cada año se celebra su festividad.

Arte Fotolia: ruskpp

Buscador

Recientes