Biografía de Mireia Belmonte

Mireia Belmonte es una de las deportistas más exitosas y queridas de España. Se ha subido al podio en las competencias más trascendentales de la natación: Los Juegos Olímpicos, El Campeonato Mundial y el Campeonato Europeo.

En los Juegos Olímpicos, donde la natación es una de las disciplinas más clásicas en competición y de las que mayor interés despiertan, logró la medalla dorada en los 200 m. mariposa en los Juegos de Rio de Janeiro 2016 y también la de bronce en los 400 m. estilos

En los juegos celebrados en Londres 2012 se alzó con dos medallas de plata en las categorías 200 m. mariposa y 800 m. libre.

Nació en la ciudad de Badalona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, un 10 de noviembre del año 1990.

A temprana edad, 4 años, ingresó al mundo de la natación y se formó en el Club de Natación de Badalona por el cual empezó a competir.

En 2003 ganó una beca de la Federación catalana de natación y comenzó a entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento.

En 2007 es fichada por el Club Natación Sabadell.

En los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 hizo su gran debut con 18 años y a partir de ese momento no dejó de participar en los mismos, siempre logrando premios y récords.

En los campeonatos mundiales, desde su primera incursión en 2008, también consiguió sobresalir con 16 premios, especialmente en 2010, en Dubai, y en Doha 2014 donde consiguió siempre el primer puesto en los diversos estilos en los que compitió

Y en el Campeonato Europeo salió 13 veces campeona, 7 veces obtuvo la medalla de plata, y en 4 oportunidades el bronce, marcas realmente magníficas.

A razón de sus logros, Mireia Belmonte, fue varias veces distinguida en premiaciones deportivas tales como Premio As, mejor deportista del año en 2012, 2014, 1016 y 2017, la Orden del Mérito Deportivo, y en 2013 obtuvo el Premio Nacional del Deporte.

En los últimos años, Mireia Belmonte, comenzó a dictar clases de natación en las que trata de transmitirles a sus alumnos su pasión y técnica.

En abril de 2019 dio otra muestra más de su talento y capacidad y se consagró campeona del España Open, tras imponerse en la final de los 200 m. estilos

Este título la habilitó para poder competir en los 1.500 m. del mundial.

El jefe de natación de la Federación Española, Fred Vergnoux, la sigue muy de cerca en sus entrenamientos y muchos han destacado que es uno de los pilares de la exitosa carrera deportiva de Mireia.

El campeonato Mundial de Gwangju (Corea del Sur) se celebra entre el 12 y el 28 de julio de 2019 y nuevamente la nadadora más ganadora de España se hizo un lugar en él.

Además de por su talento deportivo, Mireia, es admirada por su belleza física y ambas cuestiones han atraído a varias marcas que la esponsorean.

Buscador

Recientes