Biografía de Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown es una actriz nacida en España y luego criada en Inglaterra y en Estados Unidos que, a pesar de su cortísima edad, ya es una celebridad de la televisión gracias a Netflix, y del cine por su intervención en la saga de Godzilla.

Nació en Marbella un 19 de febrero del año 2004. Sus padres son ingleses y a sus cuatro años se mudaron a Inglaterra y cuando cumplió los 11 hicieron lo propio a Estados Unidos, nación en la que finalmente se radicó y comenzó sus estudios de baile y actuación.

Con nueve años nada más le llegó la oportunidad de debutar en la serie de tevé Once Upon a Time, y al año se ganó el protagónico en la serie de BBC Intruders

También fue parte de exitosas teleseries como La Anatomía de Grey y Modern Family.

En 2016, con el fantástico éxito instalado de la plataforma Netflix, se sumó al elenco de Strangers Things, una serie original de la empresa de contenidos por streaming, en la cual interpreta el rol de Once o Eleven, una joven con poderes telequinéticos quien es sometida a continuos experimentos por el doctor Brenner

En la serie que se ubica temporalmente en una ciudad imaginaria del estado norteamericano de Indiana, durante los años 80, y en la que se suceden recurrentes eventos paranormales, logró un éxito impresionante desde el estreno de su primera temporada en 2016, la segunda llegó en 2017, y el 4 de julio de 2019 comenzó la tercera.

Por su rol ha ganado un premio del Sindicato de Actores (SAG) y ha sido nominada al Emmy, el premio más importante de la tevé norteamericana.

En 2018 se integró al set de filmación de Godzilla II: el rey de los monstruos, secuela de la Godzilla estrenada en 2014

En la película estrenada en mayo de 2019, interpretó el rol de Madison la hija de la paleo bióloga Emma Russell, quien está a cargo de la investigación de unas criaturas enormes que dominaron la tierra hace miles de años atrás.

Para marzo de 2020 ya está previsto el debut de otra secuela: Godzilla vs.
Kong, en la cual seguirá al mando del rol de Madison, aunque se sumará el poderoso Kong que entrará en disputa con Godzilla.

Y unos meses después, continuará el intenso trabajo de esta joven actriz en la gran pantalla porque a finales de julio de 2020 está pautado el estreno del filme Los Eternos, una historia de superhéroes producida por Marvel y que está basada en los cómics homónimos

La trama aborda las andanzas de una raza fantástica de superhombres, que en su momento se separaron del tradicional proceso de evolución para convertirse en una raza de inteligencia superior destinada a proteger el planeta de la maligna estirpe llamada desviantes, que quieren destruir todo.

En la película compartirá protagonismo con la actriz Angelina Jolie.

En el plano personal estuvo en pareja con el cantante y youtuber Jacob Sartorius

También ha incursionado como modelo de la marca Calvin Klein.

Es embajadora de buena voluntad de Unicef.

Buscador

Recientes