Biografía de Miley Cyrus

Miley Cyrus es una actriz y cantante norteamericana que se volvió una celebridad mundial al protagonizar la serie Hannah Montana, producción original de Disney Channel. A lo largo de las cuatro temporadas de duración, las giras, y las películas, demostró su talento interpretativo mas su genio y figura musical.

Nació en la ciudad de Franklin, perteneciente al estado de Tennessee, un 23 de noviembre de 1992 y sus padres la llamaron Destiny Hope Cyrus. La música jamás fue algo ajeno al entorno familiar, sino muy por el contrario, estuvo siempre presente a través de su padre, Billy Ray Cyrus, referente del genero musical country, y también un esporádico actor. Su reconocimiento y carrera se hicieron aun mas célebres al interpretar el rol de padre de Miley en la ficción de Hannah Montana.

Tenía once años nada más, y la ilusión de convertirse en una gran artista, por ello es que cuando llegó a sus oídos la noticia de la realización de un casting en Hollywood para la serie, no lo dudó ni un segundo y se presentó. Logró su objetivo de quedar seleccionada para el papel papel protagónico, algo impensado al comienzo ya que ella se había presentado para el de la mejor amiga de la protagonista.

En Hannah Montana interpretó el doble rol de Miley Stewart, una joven estudiante común y corriente, y de su alter ego (el otro yo que difiere bastante del original) Hannah Montana, una super estrella del pop. Durante el día es la adolescente Miley que lleva una vida tranquila como alumna de secundaria, mientras que de noche es una celebridad musical que cautiva a miles de jóvenes. Vive con su hermano y su padre, que es un reconocido cantante de country, porque su madre falleció

Duró en el aire de, marzo de 2006 a enero de 2011, y cosechó cifras de audiencia millonarias, varias nominaciones a los Premios Grammys, presentaciones musicales, edición de discos y en 2009 se estrenó la película Hannah Montana, the movie, la cual puso el foco en develar al mundo que Hannah es Miley y viceversa.

Por otro lado, la serie generó un nutrido negocio paralelo de venta de productos asociados a la historia: muñecas de Hannah y Miley, indumentaria, joyas, entre otros.

La transformación artística y personal que atravesó Cyrus tras el final de la serie fue rotundo.
De ingenua chica Disney mutó a una polifacética y transgresora artista que empezó a mostrarse cada vez más sexy y disruptiva, en escena y en sus declaraciones periodísticas, en las cuales no evadió hablar con enorme sinceridad sobre temas como el sexo y las drogas

En 2016 incursionó como jurado y coach del reality show musical The Voice y en 2019 protagoniza la serie de Netflix Black Mirror.

Fuera de los proyectos artísticos trabaja mucho en el activismo de causas humanitarias y defensa de derechos esenciales, por ejemplo a favor del colectivo LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales).

En el plano íntimo ha mantenido relaciones con colegas como Nick Jonas y el modelo Justin Gaston, en tanto, su relación mas larga y promocionada ha sido con el actor australiano Liam Hemsworth (La última canción y la saga Los juegos del hambre), hermano de los también actores Chris y Luke. Se conocieron cuando ambos protagonizaron la historia de amor en la película La ultima canción (2010).

La pareja comenzó su vinculación amorosa en 2009 pero luego vendrían una serie de rupturas y reencuentros que culminaron definitivamente, en agosto de 2019, con el pedido de divorcio por parte del actor. Se habían casado tan solo unos meses antes, en diciembre de 2018.

No podemos soslayar al abordar su intimidad y relaciones amorosas las sorpresas y polémicas que despertaron en la prensa y la opinión pública la manifestación publica de su bisexualidad y luego de su pansexualidad. Inclusive, en los impasses de su relación con Hemsworth mantuvo un romance con la modelo Stella Maxwell. Por otra parte, confesó su adicción a las drogas, especialmente a la marihuana

En agosto de 2019, ni bien se conoció la noticia de su separación, aparecieron las primeras imágenes e informaciones de su nueva relación: la bloguera Kaitlynn Carter, con quien incluso ya estaría conviviendo.

Buscador

Recientes