Biografía de Michelle Williams

Michelle Williams siempre se ha caracterizado por su delicada belleza y deliciosa forma de interpretar una gran cantidad de papeles de diverso tipo. Habiendo comenzado su carrera desde muy pequeña, no sería hasta hace unos pocos años atrás que ganaría valoración y reconocimiento por su interpretación de Marilyn Monroe, entre otras. Al mismo tiempo, su historia de amor con el fallecido Heath Ledger, la colocó en el centro de atención al haber sido su última pareja y compañera. En los años posteriores a esa tragedia, Michelle pudo despegar y comenzar a construir verdaderamente una carrera propia con especial dedicación y compromiso.

La carrera actoral como salida a una infancia solitaria y silenciosa

Michelle Ingrid Williams llegó a este mundo un 9 de septiembre de 1980 en una pequeña localidad de Montana llamada Kalispell. Allí vivió los primeros años de su vida junto a sus padres y sus hermanos, hasta que en los primeros años de su adolescencia la familia se mudó por razones laborales a San Diego, en el estado de California. La vida de un pequeño pueblo a una enorme ciudad se transformó claramente y por lo tanto Michelle se volvió aún más tímida y tuvo, según lo que ella misma ha señalado en entrevistas, dificultades en hacer amistades.

Desde pequeña entonces encontró una especie de alivio en la actuación, actividad que le significaría ciertos reconocimientos. Como muchos otros artistas de Hollywood, Michelle comenzaría con papeles menores en la asignatura teatro de su colegio, pero luego empezaría a asistir a audiciones a la que sus padres muchas veces la acompañarían. A sus jóvenes 15 años, Michelle decidió emanciparse de sus padres y comenzar a llevar su vida con sus propias riendas. En el año 1998 recibiría su primer papel importante en una telenovela que transformaría para siempre su vida: Dawson's Creek. Su personaje llamó la atención por su belleza pero también por el talento y la delicadeza con la que Michelle trabajó. Esto sería el puntapié para muchos otros papeles y el éxito mundial.

Brokeback Mountain como inicio de una vida dedicada al arte y al talento

A pesar de nunca haber dejado de trabajar en diferentes papeles, no sería hasta 2005 que Michelle Williams comenzaría a ser considerada en el mundo privilegiado de los actores y actrices con popularidad y reconocimiento de la crítica. En ese año participó en el inolvidable film Brokeback Mountain, película en la que conocería a Heath Ledger, con quien comenzaría una significativa y triste relación. Junto a él Michelle tendría a su hija un año después. Desde entonces Michelle participaría en numerosas producciones de tipo independiente que servirían para que su figura crezca y sea tomada en cuenta cada vez más.

En el año 2011 le llegaría su primer gran protagónico con la película My Week with Marylin. Su interpretación de la famosa actriz y modelo norteamericana le representaría una nominación al Óscar y numerosos reconocimientos. Del mismo modo que ha sucedido con otros artistas de Hollywood, tal nominación la expondría en mayor modo a las producciones masivas y conocidas como "pochocleras". Sin embargo, desde siempre Michelle ha destacado por su increíble emocionalidad para realizar sus trabajos y performances.

Buscador

Recientes