Biografía de Michael Buble

Michael Bublé es un referente de la música en su país y sin dudas el músico canadiense más popular y exitoso de las últimas dos décadas. Sus producciones discográficas transitaron especialmente por el pop y el jazz, corriente por la cual siempre manifestó una pasión especial inculcada por su abuelo.

Si bien incursionó como actor y hasta mantuvo largamente el anhelo de ser un exitoso jugador de hockey sobre hielo, práctica híper popular en su país, siempre tuvo en claro que su vocación era la música

Nació en la ciudad canadiense de Burnaby, un 9 de septiembre del año 1975.

Desde temprana edad demostró su talento interpretativo y cuando su familia lo descubrió no dudó en alentarlo y acompañarlo.

Pero antes de erigirse en una celebridad mundial de la música, con enorme éxito en todos los continentes, trabajó duro junto a su padre, pescador de salmón.

Durante su adolescencia, además de cultivar su pasión por el hockey y la música, solía acompañar a su padre en sus aventuras en altamar durante lapsos de tiempo muy prolongados.

Su primer álbum, llamado Michael Bublé, se editó en 2003 y le permitió darse a conocer más allá de su país, en tanto, el despegue de su carrera se produjo con su segundo disco, It’s Time, que se publicó en 2005

Ha cosechado una enorme cantidad de premios: Grammys, Brit Awards, y los Juno, que son las distinciones que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias a los interpretes musicales canadienses.

En el plano personal ha mantenido varios romances con colegas como Debbie Timuss y Emily Blunt, sin embargo, el amor de su vida apareció muy, muy lejos de su “casa”, en la Argentina, casi en la otra punta del continente americano respecto de su patria natal.

Cuando durante una gira por la Argentina conoció a la actriz Luisana Lopilato quedó absolutamente flechado y a pesar de la diferencia cultural, de idioma, y la lejanía geográfica, lograron conformar una de las parejas más sólidas del mundo artístico

Están casados desde el año 2011, habiendo celebrado su unión tanto en Canadá como en Argentina, con impactantes fiestas.

Su residencia también oscila entre la Argentina y Canadá.

Han tenido tres hijos, el primogénito Noah, Elías y Vida.

Hacia finales de 2016 la pareja atravesó un difícil momento familiar cuando a su hijo Noah le diagnosticaron cáncer

En ese momento era un niño de tan solo tres años y tanto Michael como Luisana quedaron devastados al conocer la noticia.

Durante todo el proceso de tratamiento, Michael Bublé, suspendió toda su actividad profesional, al igual que su esposa, retomándola felizmente unos meses después cuando su hijo superó la enfermedad.

Este evento lo animó a colaborar con diversas asociaciones que luchan contra el cáncer y se convirtió en un gran activista a favor de la causa.

Buscador

Recientes