Biografía de Meghan Markle

De origen estadounidense, la actual duquesa de Sussex es una figura interesante para analizar ya que se trata de una plebeya que ha accedido a ese extraño privilegio de formar parte de una de las coronas más importantes del mundo: la británica. Meghan Markle se casó con el príncipe Harry, sexto en la línea sucesoria de la corona, el día 19 de mayo de 2018.

Su casamiento, signado por las presencias relevantes y mundialmente conocidas, fue un sentido evento donde se observaron ciertas actitudes modernas respecto del tradicional protocolo real.

Del otro lado del océano

La vida de Meghan Markle comenzó en una punta lejana del mundo a donde se encuentra su residencia y ducado actual. Nacida en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, el 4 de agosto de 1981, formó parte de una familia con una interesante mixtura étnica. Su padre posee ascendencia holandesa mientras su madre es afrodescendiente.

Desde muy joven, debido al oficio técnico de su padre, Meghan convivió con el mundo de la televisión y las series. Allí comprendió que deseaba dedicarse a la actuación y es por eso que no le resultó difícil encaminarse en ese sentido.

Entre 2011 y 2013 estuvo casada con Trevor Engelson, quien es un productor relacionado al mundo del séptimo arte, más conocido como el ex de Megan que por su carrera profesional. Ni siquiera tiene página en Wikipedia 🙂 apenas en las revistas amarillas.

Dedicada principalmente a la filmación de series para la televisión, Meghan se consolidó como actriz participando en numerosos programas, aunque siempre con personajes menores o de corta presencia en la pantalla. La primer serie donde pudo aparecer como uno de los personajes principales fue Suits, que comenzó en 2011 y que continuaba siendo su trabajo hasta que su vida cambiaría para siempre en el 2016.

La relación con Harry y una nueva vida

Cuando todo marchaba tranquilo y encarrilado en la vida de Meghan, su profesión y su estadía en Estados Unidos, algo ocurrió que cambiaría para siempre su historia. Una amiga en común entre ella y el príncipe Harry les recomendó que se conocieran y que se dieran una oportunidad de descubrirse el uno al otro.

De esa primer cita (en 2016) comenzaría una increíble historia de amor que se mantendría en secreto por bastante tiempo hasta que finalmente, un año después sus protagonistas decidieran hacerla pública y contar su compromiso.

El 19 de mayo de 2018 se llevó a cabo la boda entre Meghan y Harry. Viajes, tiempo juntos, romance y muchas ganas de empezar un nuevo camino juntos hicieron que desde esa primera cita se mantengan unidos sin poder separarse. Por el momento Meghan ha dejado de lado su carrera como actriz para pasar a convivir con su marido en Inglaterra.

En la actualidad detenta el título de duquesa de Sussex.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes