Biografía de Mauricio Macri

Desde el pasado 22 de octubre de 2015, una vez celebrada la instancia electoral final del Ballotage en las elecciones presidenciales argentinas, Mauricio Macri, empresario de larga trayectoria en el país, ex presidente del Club Atlético Boca Juniors, y ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió en Presidente de la Nación.

Hijo de Franco Macri. Ingeniero de profesión y larga trayectoria como empresario

El flamante presidente argentino nació en la ciudad bonaerense de Tandil, un 8 de febrero del año 1959. Es hijo de uno de los empresarios más prominentes del país como Franco Macri.

Tras graduarse como ingeniero civil, Macri, no escapa a la herencia de ingresar al holding familiar. Siendo muy joven aún, su padre, lo señala sucesor y entonces se convierte en el presidente de una de las empresas más importantes del grupo como era la automotriz Sevel. El ahora presidente siempre cuenta la anécdota que decidió dejarse crecer los bigotes para demostrarse más maduro y que los empleados y colegas lo respetasen.

Cursó sus estudios primarios en el selecto colegio Cardenal Newman y la carrera de ingeniería en la Universidad católica Argentina. También realizó estudios y perfeccionamientos en el exterior.

Hasta 1995, año en el que decide dejar en parte la actividad empresarial para saltar al mundo del deporte como presidente del Club Boca Juniors, Macri, trabajó en varias empresas, entre ellas las del grupo de su padre.

Presidente de Boca Juniors: una presidencia marcada por los logros deportivos

Fanático hincha de Boca, en 1995, se presenta a las elecciones a presidente del club y gana. Ocupará el cargo hasta el 2003 en el que decide saltar a la política. Durante su gestión, el club, alcanza logros importantísimos, y está considerada como la época de oro del club.

Funda el PRO y se lanza a la política en 2003

En 2003 crea el partido político Compromiso para el Cambio y en 2005 se une a otras agrupaciones y funda el partido PRO, por el cual se lo reconoce políticamente.

Diputado por la ciudad de Buenos Aires y dos veces Jefe de Gobierno Porteño

En 2005 es elegido como diputado de la nación Argentina por la Ciudad de Buenos Aires.

Entre diciembre de 2007 y diciembre de 2015 se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, habiendo sido reelegido para el cargo en el año 2011.

El sueño presidencial se acerca

En 2013 decide lanzarse como candidato a presidente. A pesar de no aparecer como favorito en las encuestas, su propuesta fue haciéndose más aceptada por la sociedad luego de las PASO (Primarias Simultáneas Obligatorias). En las elecciones del 25 de octubre quedó a muy pocos puntos de su principal oponente y ganador Daniel Scioli, y por no llegar ninguno al 50 % la elección se define en Ballotagge el 22 de noviembre a favor de Macri.

Asunción con polémica

Macri asumió el cargo el 10 de diciembre de 2015 en el marco de una polémica con su antecesora Cristina Fernández de Kirchner, quien se negó a entregarle los atributos de mando (bastón y banda presidencial) tal como la tradición establece en la Casa de Gobierno. En su defecto y ante la ausencia de la mandataria saliente, el Presidente Provisional del Senado y tercero en la línea de sucesión presidencial, el senador del PRO Federico Pinedo, le entregó los mencionados atributos.

La ceremonia de asunción gozó de una gran atención local y mundial por lo expuesto y porque la llegada de Macri al poder significaba un recambio partidario en el ejecutivo tras doce años de peronismo.

Vida familiar

En el plano personal, estuvo casado con Ivonne Bordeau, madre de sus tres hijos más grandes, Luego se casa con la modelo Isabel Menditegui, con quien no tuvo hijos. En 2010 se vuelve a casar con la empresaria textil Juliana Awada y tienen una hija, Antonia. Awada se convierte así en primera dama de la Argentina.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes