Biografía de Mark Ruffalo

Mark Ruffalo es un joven actor de gran trayectoria que a pesar de haber comenzado sus primeras épocas trabajando en producciones de tipo independiente, en los últimos años ha conocido una gran masividad al interpretar el papel de Hulk para la serie de películas de superhéroes de Marvel. Sin embargo, su estilo sigue siendo personal y alejado de los lujos y de la fama. De ascendencia italiana, Mark Ruffalo es además un claro exponente a favor de diferentes luchas por derechos de variadas comunidades y es común encontrarlo en marchas o manifestaciones.

Una infancia feliz y comenzar a despegar

Mark Ruffalo nació el 22 de noviembre de 1967 en una pequeña ciudad del estado de Wisconsin, Kenosha. Tanto su padre como su madre eran trabajadores dedicados y esto hizo que el pequeño Mark tuviera contacto con una realidad de esfuerzo y dedicación.

En su infancia se le diagnosticó dislexia y trastorno de hiperactividad, ambos diagnosticos que marcaron desde siempre su autoestima. Sin embargo, él mismo ha dicho en numerosas entrevistas que recuerda su infancia y su juventud como una época feliz.

Como su padre era de ascendencia italiana, asistió a escuelas católicas, donde lentamente comenzaría a destacar su pasión y talento por la actuación.

Luego de recorrer diferentes ciudades del país debido al trabajo de su padre, se asentó en San Diego y luego en Los Ángeles, California, donde entró en contacto con un mundo que sin duda alguna le cambiaría la vida para siempre. Como ocurre con muchas de las grandes estrellas de Hollywood, el suyo fue el trabajo de una hormiga, empezando muy lentamente con pequeños papeles en películas menores.

Una de las primeras películas en las que participó que ganó especial reconocimiento fue "Eternal Sunshine of a Spotless Mind", una producción independiente de 2004 que tuvo especial aprobación entre los críticos. También en esta línea trabajó en películas como "Zodiac" de 2007, "The Kids Are Allright" y "Shutter Island", ambas de 2010 y siendo la última dirigida por Martin Scorsese.

Llega la masividad y la transformación de la vida entera

En el año 2012 llegaría el momento de máximo éxito en su carrera cuando decidió reemplazar a Edward Norton en el papel de Hulk para la saga de Marvel "The Avengers". Esta serie de películas le ganó gran interés de parte de los críticos por su interpretación personal pero además y especialmente una masividad inusitada ya que estos tanques cinematográficos lo expusieron a un mundo de fans y seguidores en todas partes del mundo. Desde entonces ha realizado con ese mismo personaje al menos cuatro películas más.

A pesar de su éxito y fama, Mark Ruffalo es conocido por ser una de las celebridades más accesibles de la actualidad. Está casado con Sunrise Coigney desde el año 2000 y junto a ella tiene tres hijos.

Ruffalo ha dicho en numerosas entrevistas y a través de sus redes personales cuáles son sus posturas sobre muchos temas. Se ha declarado a favor del aborto, de los derechos de la comunidad LGTBIQ, en contra de las guerras y de los políticos de derecha y conservadores de su país, definiéndose además como demócrata.

Buscador

Recientes