Biografía de Mario Cimarro

Es uno de los galanes de telenovelas más aclamados en Latinoamérica a razón de sus participaciones protagónicas en diversos sucesos televisivos del género.

En 2003 se produjo su consagración y su carrera se proyectó internacional y masivamente al ser uno de los galanes y protagonistas masculinos de la novela colombiana Pasión de Gavilanes

Es oriundo de La Habana, Cuba, donde nació el 1 de junio del año 1971. En 1994, a los 23 años, decidió emigrar de su país natal, hacia México, en la búsqueda de oportunidades laborales como actor.

Estudió actuación apenas pisó suelo mexicano y de inmediato empezó a trabajar en Televisa, la empresa más importante a nivel mundial en lo que a producción de contenidos de novelas respecta.

La Mujer de mi vida y Gata salvaje fueron sus primeros éxitos, pero sin lugar a duda, el máximo reconocimiento mundial se lo dio su papel de Juan Reyes en la telenovela Pasión de Gavilanes

La historia que acaparó la atención de los públicos de diversos países contaba la historia de tres hermanos, de vida sencilla, que se acercan a la poderosa y rica familia Elizondo para vengar la muerte de su pequeña hermana que murió de pena tras mantener un romance con el patriarca Elizondo.

Pero en lugar de odio encontraron el amor en sus tres hijas, de quienes se enamoraron perdidamente.

Como en toda novela, antes de comer perdices, las parejas debieron atravesar infinidad de obstáculos.

En 2019 sorprendió a propios y ajenos al efectuar una fuerte denuncia, a través de la red social de Instagram, contra la cadena estadounidense Telemundo, en la cual trabajó muchos años, acusándola de hacerle bullying y de impedirle seguir trabajando en el medio

Según relató, durante su último trabajo para la empresa en 2011, en la novela Los herederos del monte, mantuvo una discusión con algunos directivos a causa de la quita que practicaban en los salarios de los actores secundarios.

Aseguró que esa conducta tuvo una cruel represalia que fue que jamás volviese a ser convocado para trabajar en la empresa y se quedó muchos años sin trabajo.

Esta polémica despertó otras tantas que lo tuvieron en el foco de la escena y surgieron algunas voces en su contra que aseguraron que en realidad el actor tiene un perfil muy conflictivo cuando trabaja y que ello ha sido la verdadera causa de su inestabilidad laboral en los últimos años

En 2016 participó en la telenovela mexicana Vuelve Temprano.

En el plano personal estuvo casado en dos oportunidades: con la venezolana Natalia Streignard y luego con la mexicana Vanessa Vilela.

Buscador

Recientes