Biografía de Margot Robbie

Margot Robbie es una actriz de origen australiano, que al igual que su colega y compatriota Nicole Kidman, ostenta el galón de oro de haber podido conquistar un mercado difícil para los extranjeros como lo es Hollywood.

Nació el 2 de julio de 1990, en el estado australiano de Queensland. A los 17 años, aproximadamente, empezó a participar en comerciales como modelo, y casi a la par dio sus primeros pasos en la actuación, que era su real interés profesional.

Su fama explotó en la serie Neighbours, en la cual ingresó con un rol secundario, y luego, ante la repercusión positiva de su personaje de la diseñadora de modas Donna Freedman, se quedó en la historia como protagonista.

Cabe destacarse que esta serie se emite en la televisión australiana desde mediados de la década del ochenta y por ella han pasado infinidad de actores y personajes inolvidables, como el de Margot.

En 2013, captó la atención de la industria de cine norteamericana cuando el realizador Martin Scorsese la convocó para estelarizar junto a Leonardo Di Caprio la cinta El Lobo de Wall Street, una biopic sobre el agente de bolsa Jon Belfort quien se negó a prestar su colaboración en un caso de fraude; Margot interpretó el rol de su esposa

También formó parte de los elencos de las producciones de Hollywood: Las aventuras de Tarzán (2016), donde personificó a la famosa Jane, el amor del héroe salvaje, y de Escuadrón Suicida (2016), basada en el cómic homónimo de DC, que relata las aventuras de un grupo de villanos y anti héroes.

Se calzó el traje de la villana Harley Quinn, y fue la actuación más destacada de Escuadrón Suicida, elenco que además completaron: Will Smith y Jared Leto, entre otros

Harley Quinn es un personaje que se hizo famoso en la serie televisiva de Batman en los años noventa y es la novia del malvado Joker, y por supuesto su cómplice en las tropelías

En mayo de 2019, se estrenó y presentó con toda la pompa y atención del caso, en el Festival de Cannes, una de sus últimas y más comentadas interpretaciones: la de la modelo y actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, que fue asesinada en los años sesenta por una secta comandada por el extravagante y psicótico Charles Manson.

La película se titula Erase una vez… en Hollywood, y a la temática se le suman, las atracciones de su director: el siempre polémico y original Quentin Tarantino, y los compañeros de reparto estrella que le eligió para que la acompañen en escena: Brad Pitt y Leonardo Di Caprio.

La familia de Sharon Tate, que en otra oportunidad que se llevó a la gran pantalla la trágica muerte de su hermana no estuvo para nada conforme con el resultado de la historia, ni con Hilary Duff, la actriz que la encarnó, esta vuelta quedó fascinada por todo, y en especial por la actuación de Robbie de quien dijo que supo captar la dulzura que caracterizó a su hermana.

En 2016 se casó con el director Tom Ackerley, con quien además ha fundado una productora de contenidos.

Buscador

Recientes