Biografía de Margarita del Reino Unido

Margarita del Reino Unido fue una princesa británica, hija del monarca Jorge VI (1936-1952), y hermana menor de la Reina Isabel II.

De acuerdo a los usos y costumbres se la distinguió con el título de Condesa de Snowdon que detentó hasta su fallecimiento.

Nació en el majestuoso Castillo de Glamis, en Escocia, el 21 de agosto de 1930, cuatro años después de la primogénita Isabel, heredera natural al trono.

Fue hija del rey Jorge VI, y de Isabel Bowes-Lyon, duquesa de York.

Cuando en el año 1936 su tío Eduardo VIII abdicó al trono de Inglaterra para casarse con su novia, la plebeya Wallis Simpson, su padre, asumió el cargo de rey y de inmediato pasó a ser la segunda en la línea de sucesión detrás de su hermana Isabel

La Princesa Margarita no escapó a las controversias amorosas que han puesto a la monarquía inglesa varias veces en la portada de las revistas y diarios, cuando se enamoró perdidamente de un colaborador de su padre y director adjunto de la Casa Real, el Coronel Peter Townsend, con quien vivió un gran amor.

En los años cincuenta era inaceptable que una princesa se casase con alguien que no llevase sangre azul y que encima fuese divorciado, con dos hijos y siete años más grande, entonces no sorprendió a nadie que dicho romance se interrumpiese abruptamente.

En 1960 selló su unión matrimonial con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, con quien tuvo dos hijos: David y Sarah

Se habían conocido cuando a él se le encargó una producción de fotos con la princesa Margarita.

Aunque Antony no pertenecía a la aristocracia la familia real estaba encantada con el elegido de Margarita para desposarse.

Si bien tras el enlace se mostraban como una pareja idílica, que destellaba glamour, antes de cumplir su 10° aniversario empezaron los rumores de distanciamiento.

La pareja Margarita-Antony anunció su divorcio en 1978, hecho que causó un tremendo impacto al ser el primero que se producía en la monarquía, luego de varios siglos: el último había sido el del rey Enrique VIII en el siglo XVI

A diferencia de su hermana que cargaba en sus espaldas con la responsabilidad de dirigir un estado, Margarita, pudo llevar una vida más relajada frente a las típicas presiones que sufren los príncipes y princesas, inclusive, pudo relajarse aún más cuando su sobrino y primogénito de su hermana, Charles, nació, y entonces ella quedó corrida del segundo lugar en la línea sucesoria.

Su adicción al tabaco le ocasionó reiterados problemas de salud desde mediados de los años ochenta.

Margarita falleció a temprana edad, tenía 70 años, si consideramos la longevidad de su madre y hermana, el 9 de febrero del año 2002, a causa de un ACV.

Buscador

Recientes