Biografía de Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli es una de las figuras más prominentes de la televisión argentina de las dos últimas décadas. Sus producciones que lo tienen como animador excluyente: Videomatch, Showmatch y Bailando por un Sueño, con índices fantásticos de audiencias, lo demuestran.

Pero además, en los últimos años, Tinelli, se destacó por haber construido una de las productoras de contenidos más importantes del país como es el caso de Ideas del Sur, que ha producido gran parte de los programas de entretenimientos y ficción más exitosos de la Argentina de la última década.

Su pasión por el fútbol: vicepresidente de San Lorenzo y aspirante a presidente de AFA

Y como si esto fuera poco ya, en los últimos años, su pasión por el equipo de fútbol San Lorenzo lo acercó a este mundo y se convirtió en el vicepresidente del club y en uno de los máximos hacedores del cambio institucional que afectó positivamente a la institución de Boedo.
Y en el último año se propuso participar activamente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentándose como candidato a presidente de la misma.

El periodismo en la sangre

Marcelo Hugo Tinelli nació en la ciudad bonaerense de Bolívar, un 1 de abril del año 1960. En su familia el periodismo era tradición, su padre, que falleció joven, era periodista y su abuelo había sido dueño de periódicos. La muerte temprana de su padre lo obligó a mudarse a la ciudad de Buenos Aires. Fanático del fútbol, Marcelo, jugó en las inferiores del club Defensores de Belgrano y luego dejó la práctica para convertirse en periodista deportivo, en el famoso programa La Ora Deportiva.

Periodista deportivo y ascenso a la fama

En la década del ochenta, el conductor Juan Alberto Badía lo lleva a la tevé y en su programa, marcelo, se ocupará de la columna de deportes.

En 1990 se produce su salto a la fama cuando el director de programación del canal Telefé, Gustavo Yankelevich, lo contrata para que conduzca un programa de humor y bloopers que se emitía a la medianoche del canal. El programa se convierte pronto en un éxito y Tinelli en el conductor más importante de la tevé argentina.

Vida personal

En el plano personal, Marcelo, estuvo casado en dos oportunidades, primero con Soledad Aquino, compañera del programa Badía & Cía. En el que participaba. Con ella tuvo dos hijas, Micaela y Candelaria. Luego de separarse de esta se casa con la bailarina de su staff Paula Robles, con quien tiene dos hijos: Juana y Francisco.

Actualmente está en pareja con la modelo, empresaria y actriz Guillermina Valdes, quien se ha convertido en la madre de su quinto hijo, Lorenzo.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes