Biografía de Marcelo “Chino” González

En diciembre de 2017, en vísperas de la Navidad de dicho año, la movida tropical argentina quedó atravesada por la tragedia cuando el "Chino", líder de la Nueva Luna, una de las agrupaciones de cumbia más legendarias del país, falleció intempestivamente en su casa.

Su voz era de una de las señas distintivas del grupo La Nueva Luna que se formó en el año 1995, con él a la cabeza, y que no paró de llenar estadios, clubes de barrio, discos, y hasta estudios de televisión durante sus presentaciones en vivo

Pero detrás de esa alegría y romanticismo que transmitió desde la interpretación su vida no era ideal ni mucho menos sino que estaba signada por algunos problemas de salud y una inestabilidad emocional que muchas veces lo desequilibró física y psíquicamente.

Su pareja, de tan solo 25 años, fue quien lo encontró sin vida en la casa que compartían en un country de la localidad bonaerense de Canning.

Unos meses antes de su fallecimiento, fue internado por un cuadro de excitación psicomotriz agudo, presuntamente a causa del consumo de estupefacientes

De acuerdo a los comentarios de sus allegados, las drogas, eran un problema que lo aquejaban desde hacia largo tiempo y de las cuales no podía alejarse, aunque lo había intentado en reiteradas oportunidades.

Ninguno de los comunicados médicos que se dieron a conocer a finales de julio de 2017, cuando fue internado por el mencionado cuadro, hablaron de drogas, solo detallaron problemas respiratorios como el Epoc y apnea de sueño.

El 15 de diciembre de 2017 volvió a saltar el alerta cuando la banda canceló a ultimo momento una presentación, y nuevamente se especuló que era a causa de la débil salud de su cantante.

La ultima presentación en vivo fue el 22 de diciembre de 2017, en una conocida discoteca de Lomas de Zamora, sobre la avenida principal Hipólito Yrigoyen

Quienes estuvieron en ese lugar entonando los hits de la banda: Iluminará, No quiero verte llorar, Enamorado de ti, Te vas a arrepentir, y Corazón de madera, entre otros temas, no sabían aún que sería la última vez que verían a su ídolo con vida, y asimismo a la banda, ya que luego de su muerte el resto de los integrantes decidieron disolver la agrupación.

Ramón "el mago" Benítez, guitarrista y cofundador de la banda, cuatro días después del fallecimiento de Chino, anunció el fin del grupo, argumentando que la desaparición para siempre de una de sus patas fundamentales hacían imposible la continuidad

El 24 de diciembre de 2017, a la madrugada, con 42 años, dejó de existir.

Dada su tremenda popularidad, la despedida de sus restos fue multitudinaria y pública, en el Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Avellaneda, localidad en la que descansan para siempre sus restos.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes