Biografía de Maite Perroni

Maite Perroni

Maite Perroni es una actriz y cantante originaria de México que se hizo híper famosa por su rol protagónico de Lupita Fernández en la serie televisiva Rebelde, la versión mexicana de la original Rebelde Way de Argentina, producida y creada por Cris Morena. Entre 2004 y 2006 fue Lupita a instancias de dicho programa, y entre 2004 y 2008 integró la banda RBD que surgió dentro del mismo proyecto, y que además de editar varios discos se presentó musicalmente por todo el planeta.

Nació en Ciudad de México, el 9 de marzo del año 1983 y estudió actuación en el instituto de arte de Televisa.

La serie Rebelde aborda las aventuras musicales y los prejuicios sociales que se producen a instancias de un colegio de élite en el cual se mezclan jóvenes de clase alta con otros de recursos más humildes que logran el ingreso a través de un programa de becas.

Si bien hay marcadas diferencias entre los alumnos a razón de su pertenencia social, inclusive existe una logia interna que identifica a los becados para malograr sus estudios y que no logren recibirse, surgirá entre algunos de ellos una pasión que los unirá y dejará de lado las desigualdades sociales: la música.

Tras la finalización de la serie, Maite, participó en otras producciones: Triunfo del amor, Cuidado con el ángel, Papá a toda madre y Dibujando el cielo, y lanzó su carrera musical en solitario.

En su afán por seguir explorando nuevos horizontes en el arte se decidió a incursionar como productora asociada en la película Doblemente embarazada, en la cual además actuó.

Uno de sus trabajos más recientes que levantó bastantes polémicas y atención popular fue la serie El Juego de las llaves, emitida por el servicio de streaming Pantaya, y que aborda la temática del poliamor, tan actual por estos tiempos.

En la historia, su personaje y el que encarna el actor Sebastián Zurita, son dos ex compañeros de escuela secundaria que se encuentran un día por casualidad y que a partir de ese reencuentro organizan una cena con otras parejas en la cual los varones colocan sus llaves en un recipiente, las mujeres escogen una, y deben pasar la noche con el dueño de esa llave.

La serie ha generado bastante provocación en México a causa de la singular modalidad de swingers que exhibe.

Está en pareja con el cantautor y productor chileno Koko Stambuk, quien además se ha desempeñado como el productor de sus discos. El álbum Eclipse de luna que se editó en 2013 fue producido por Koko, e incluso participó en algunos temas.

Realiza un gran movimiento en redes sociales, y en Instagram ha llegado casi a los seis millones de seguidores.

Buscador

Recientes