Biografía de Madonna

Madonna es una de las artistas femeninas más influyentes del pop desde la década del ochenta del siglo XX que irrumpió en la escena mundial y cautivó al mundo con su genio y figura originales y muy provocadores.

Su singular propuesta visual, en combinación con canciones de música y letra atrapantes, y una personalidad explosiva, la erigieron en la reina madre del pop que dominó la escena musical femenina, casi sin rivales, que le disputasen el cetro hasta mediados del nuevo milenio.

Es oriunda de la ciudad de Bay City, perteneciente al estado de Michigan, donde nació un 16 de agosto del año 1958.

Su familia presenta una mezcla de raíces: francesa, canadiense, italiana y norteamericana.

A la temprana edad de cinco años sufrió la enorme tragedia familiar de perder a su madre que falleció a causa del cáncer.

Creció junto a sus hermanos, bajo la tutela de su padre y su abuela, sin embargo, la muerte de su madre marcó negativamente su crecimiento.

Tras un breve paso por la escuela de danza y de integrar dos grupos musicales de duración efímera, se lanzó como solista a través de una filial discográfica de la poderosa Warner Music y su fama explotó dos años después de comenzados los años ochenta.

Durante las décadas del ochenta y el noventa no paró de cosechar éxitos, cada canción se convirtió en hit, sus álbumes fueron récords de ventas y de premios, y sus videoclips causaron igualmente furor, admiración y polémicas, especialmente por la impronta irreverente que le impuso a los mismos

Like a virgin, Material girl, La isla bonita, Papa don´t preach, Music, Express Yourself, Like a prayer, Borderline, Holyday, Vogue, son algunas de sus canciones, que a la fecha, ostentan el carácter de himnos.

No podemos soslayar que en su celebridad también influyeron sus incursiones en la actuación, mucho menos lucidas que su faceta musical, pero que tanto para bien como para mal no pasaron inadvertidas.

Lo más celebrado que ha hecho como actriz fue el musical Evita.

Aunque con una repercusión algo menor, actualmente, sigue marcando agenda y tendencia en la música y en los medios porque ha sabido reinventarse y aggiornarse a los nuevos sonidos, tecnologías y visuales

Su mística polémica sigue intacta y así lo demostró el lanzamiento de su nuevo videoclip God Control, en el cual exhibe de manera explícita escenas de violencia con armas de fuego.

Así como hace décadas atrás despertó estupor en la comunidad religiosa con el videoclip de la canción Like a prayer (Como una plegaria), esta vuelta volvió a conmocionar al mundo haciéndose eco de una coyuntura tan grave y actual como el extendido uso de armas en el mundo

Como antesala y acompañando la crudeza de las imágenes, en el comienzo del video aparece una leyenda que alerta sobre el fuerte contenido visual que se verá y aclara que eso sucede todos los días y que tiene que detenerse, en clara alusión a que no se puede silenciar o tapar una cruel realidad que se vive todos los días en su país y en el mundo.

En el final cierra con un contundente mensaje que exige un urgente control de armas porque ya nadie está seguro…

La mencionada canción God Control forma parte de su 14° trabajo discográfico de estudio, titulado Madame X, y editado en Junio de 2019.

A la par de lo profesional, su vida personal también se mediatizó fantásticamente, y así es que cada romance, cada ruptura, los nacimientos de sus hijos, entre otros eventos personales, fueron noticia en todo el planeta, siempre

Tuvo dos relaciones muy importantes que la llevaron al altar: Con el actor Sean Penn en 1985, y en 2000 con el director Guy Ritchie; de ambos se separó en medio de escándalos.

Ha tenidos dos hijos biológicos: Lola y Rocco y ha adoptado cuatro chicos oriundos de Malawi.

Buscador

Recientes