Biografía de Macarena García

Macarena García es uno de los jóvenes talentos actorales de la actualidad en las calientes y siempre prolíficas pantallas chica y grande españolas.

Ha nacido en la ciudad de Madrid, el 26 de abril del año 1988; la separación de sus padres cuando ella era aún muy niña la unió tremendamente a su hermano, el también artista Javier Ambrossi, cuatro años mayor que ella, y que es muy famoso en España por integrar Los Javis, una asociación artística que fundó junto a su pareja y colega Javier Calvo, y a través de la cual han producido y creado musicales como la exitosa obra y película La Llamada.

Desde muy pequeña dio señales de su inclinación histriónica, e incluso la perfeccionó estudiando baile, gimnasia artística, canto y actuación.

Antes de dedicarse por completo a actuar, cursó un año de la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, sin embargo, la vocación pudo más y dejó todo para seguirla...

Su debut se produjo en las tablas, en la adaptación de la popular High School Musical, y luego siguió adquiriendo experiencia y fama en series de televisión como Hospital Central, Luna, el misterio de Calenda, Amar en tiempos revueltos, el Ministerio del tiempo y El Internado.

En 2012 dejó de ser una joven promesa para recibirse de actriz con su protagónico en la película Blancanieves, interpretación por la cual ganó un Premio Goya, en la categoría de Revelación, y La Concha de Plata en la categoría de mejor actriz

Se trató de una versión libre del popular cuento de los hermanos Grimm, tan versionado por cierto, ambientado en la España de los años veinte del siglo pasado; ella es Carmen (Blancanieves), una joven muy bella pero atormentada por su madrastra.

En la producción dirigida por Pablo Berger compartió elenco con Maribel Verdú, Sofía Oria y Daniel Giménez Cacho, entre otros.

Su consagración se produjo con la cinta La Llamada, escrita y producida por su hermano y cuñado, que asimismo tuvo una super exitosa versión teatral.

La historia aborda la aventura de dos amigas adolescentes que se unen en el lugar menos pensado: un campamento de monjas.

En el plano íntimo está en pareja con el cantante Leiva, aunque, la relación ha tenido varios idas y vueltas desde el año 2014 en que se unieron. Juntos compartieron el exitazo que significó la producción de La Llamada, ya que él también fue galardonado con un Premio Goya por la música que compuso para la película.

Buscador

Recientes