Biografía de Luis Zahera

Es uno de los actores españoles más populares y convocantes de la actualidad en España.

Si bien interpreta regularmente roles secundarios y no protagónicos, ha sabido, gracias a su versatilidad y talento, destacarse desde un segundo plano del elenco, algo que sin duda solo un gran artista puede lograr...

Ha desarrollado gran parte de su carrera en su tierra natal Galicia, donde nació en el año 1966, en la ciudad de Santiago de Compostela.

Incursionó en todos los géneros y los ámbitos: cine, teatro, y tevé.

Su salto a la fama se produjo en la serie televisiva Mareas Vivas, emitida entre los años 1998 y 2003, en el canal estatal gallego Televisión Galicia (TVG)

Si bien la historia abordaba situaciones y personajes bien locales supo trascender las fronteras y llegar a la televisión de otras comunidades autonómicas españolas y por supuesto impulsó la carrera de muchos de sus actores tal es el caso de Luis.

Allí interpretó a Celso, alias Petróleo, una de las tantas historias de vida que se expusieron en la serie que contó la historia de un pueblo gallego de marinos, ubicado en la región costera.

En el nuevo milenio, y gracias al reconocimiento cosechado en la serie Mareas Vivas, consiguió su primer papel en el cine y otros tantos en diversas series de televisión de alcance nacional y muy exitosas: Sin tetas no hay paraíso, A tortas con la vida, La familia mata, entre otras

Su consagración llegó en el año 2009 con la película española Celda 211, papel por el cual recibió muchos elogios y hasta nominaciones a diversos premios en la categoría de mejor actor de reparto.

La película, inclusive, fue preseleccionada por el país para ser la candidata al Oscar en representación de España.

En 2018 se sumó al elenco de la popular serie española Vivir sin permiso, que cuenta con la producción del grupo Mediaset, y se emite por la cadena española Telecinco

Trata sobre la historia del narcotráfico en la región gallega y por caso está filmada en su totalidad en dicha comunidad.

Para el actor sin lugar a duda es una bendición regresar a su tierra natal que ahora lo ve actuar desde adentro y ya convertido en una estrella de la actuación.

La primera temporada que constó de 13 episodios se emitió con gran repercusión entre septiembre y diciembre de 2018.

En la primera parte de 2019 se espera el estreno de la segunda temporada.

Buscador

Recientes