Biografía de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más célebres del mundo. Comenzó su carrera en la adolescencia y a partir de ese entonces jamás dejó de crecer de manera exponencial en su carrera, a punto tal de ser una celebridad del cine y uno de los profesionales más requeridos y mejores pagos del star system hollywoodense.

Leonardo Wilhelm DiCaprio, o Leo, es oriundo de California donde nació el 11 de noviembre del año 1974.

Su carrera en el medio comenzó en comerciales y luego se extendió a la tevé participando en diversas series.

Titanic lo catapulta a la fama

Tenía 23 años de edad cuando le llega la fama mundial y abrumadora tras protagonizar una de las películas más taquilleras de la historia del cine: Titanic. En la cinta protagoniza a uno de los tantos pasajeros de la famosa embarcación que terminará chocando contra un bloque de hielo y hundiéndose. Su director James Cameron cuenta la famosa historia a través de una historia de amor prohibido y clandestino que se da en el barco entre Leo, perteneciente a la clase baja y la aristocrática joven protagonizada por Kate Winslet.

A partir de ese momento su carrera da un salto tremendo en todo sentido y no para de trabajar, cada vez con mayor profesionalismo y dando muestra de todo su talento. Gánsters de Nueva York es una muestra de ello.

El Oscar, una cuenta pendiente

Leo es un actor que como ya dijimos es muy demandado por productores y directores y queridísimo por el público que sigue una a una todas sus películas, sin embargo, la crítica, especialmente los Premios Oscars, le han sido esquivos. Estuvo nominado en varias oportunidades y jamás consiguió ganar el premio. Sí se alzó con tres Premios Golden Globe por El Aviador, El Lobo de Wall Street y El Renacido, pero el Oscar es una deuda pendiente… Este año vuelve a estar nominado por la película y muchos ya anticipan que esta vez se le va a dar, esperemos, se lo merece!

Vida privada

Respecto de su vida privada siempre ha captado la atención de la prensa del corazón. Ha tenido varias parejas bellísimas, entre ellas la actriz Blake Lively y la modelo brasileña Giselle Bundchen pero aún sigue siendo un soltero muy codiciado.

Fotos: iSTock. EdStock

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes