Historia de Las Valquirias

En la mitología nórdica Freyja era la diosa de la belleza y el amor y bajo sus órdenes se encontraban unas deidades femeninas, las Valquirias. Su misión principal consistía en honrar al dios Odín. Así, aquellos valerosos guerreros que habían caído en el campo de batalla eran acompañados por las Valquirias hasta el palacio Valhalla situado en Asgard, el reino de Odín.

Cuando los valientes guerreros llegaban a Asgard su espíritu se unía a un ejército de guerreros muertos. Las Valquirias curaban las heridas de los guerreros y les entretenían con sus hermosas danzas. Ellas siempre estaban cerca del dios Odín, pues mientras él vivía en su palacio, ellas habitaban un palacio cercano conocido como Vingólf.

En la mayoría de relatos las Valquirias aparecen como hermosas mujeres armadas con lanzas y yelmos y cabalgando sobre caballos alados. Su imagen nos recuerda a las Amazonas de la mitología griega. En la actualidad las Amazonas y las Valquirias se han convertido en personajes legendarios en el mundo del cómic.

La historia de la Valquiria Brunilda

Cuenta la leyenda que Brunilda fue enviada por Odín para provocar la derrota de un guerrero durante una batalla. Cuando ella se lo encontró sintió lástima por él y desobedeciendo al mismo Odín hizo que el guerrero recuperase su fuerza y así pudiera sobrevivir. Odín se enfureció con Brunilda e hizo que la Valquiria durmiera eternamente en las profundidades de un bosque.

Transcurrió el tiempo y el guerrero Sigfrido se encontró con Brunilda y la despertó del sueño. Cuando abrió los ojos, se enamoró de inmediato del joven guerrero, pero este tuvo que continuar su viaje y regresar con sus compañeros. Cuando Sigfrido quiso regresar en busca de Brunilda cayó víctima de un extraño hechizo y se olvidó de ella para siempre y acabó casándose con una hermosa doncella.

La Valquiria no pudo soportar su dolor y se vengó de Sigfrido guiándole hasta Valhalla. Sin embargo, la esposa de Sigfrido se encontraba tan triste que decidió renunciar a la vida terrenal y se dirigió al palacio de Odín para regresar con Sigfrido. Así, la hermosa doncella y Sigfrido pudieron reiniciar su historia de amor.

El relato de Brunilda aparece en El Cantar de los Nibelungos y ha servido de inspiración para cuentos legendarios

El Cantar de los Nibelungos es un texto anónimo y se estima que fue escrito en el siglo Xlll. El episodio de Brunilda y Sigfrido tuvo una gran influencia en la literatura universal. En este sentido, el célebre cuento de "La bella durmiente" de Charles Perrault está inspirado en el personaje de la Valquiria Brunilda.

> Siguiente >>>

Fotolia. (en orden de aparición)
patrimonio - warmtail


Buscador

Recientes