Biografía de Lali Espósito

Lali Espósito es una cantante y actriz argentina que si bien inició su carrera artística en la actuación, con el tiempo, desarrolló una exitosa actividad musical, que incluso la proyectó internacionalmente. Fue durante una larga temporada, y desde sus comienzos en el medio, una chica "Cris Morena", habiendo protagonizado las más exitosas tiras de dicha productora: Chiquititas, Floricienta, Rincón de Luz y Casi Ángeles.

Se llama Mariana Espósito, nombre que le dieron sus padres cuando nació en Buenos Aires el 10 de octubre del año 1991, pero se hizo popular como Lali.

Desde temprana edad se inclinó por la actuación y en 1998 se presentó por primera vez en la televisión, en el programa infantil Caramelito y vos, sin embargo, su debut formal como actriz se dio en 2003, en la telenovela Rincón de Luz, producida por Cris Morena y que fue un desprendimiento del éxito Chiquititas.

Continuó ganando reconocimiento al lado de Morena en las ficciones de Floricienta y Chiquititas sin fin, entretanto, en 2007, su fama explotó en la novela juvenil Casi Ángeles, que se emitió entre 2007 y 2010, por el canal argentino Telefé, y en otras plazas hiper comerciales como Europa, Latinoamérica, Israel, y Asia.

La historia relataba las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes sometidos a explotación, cuyas vidas cambian rotundamente cuando descubren su pasión por la música y el baile...

Integró la banda musical los Teen Angels, que existió unos 6 años y gozó de un rotundo favor del público en todo el mundo donde la serie Casi Ángeles explotó. Compartió escenas y escenarios con Eugenia "la China" Suárez, Nicolás Riera, Gastón Dalmau, y Peter Lanzani, con quien además mantuvo un romance fuera de la ficción.

Una vez que la serie y la banda llegaron a su fin, Lali, emprendió nuevos horizontes artísticos, lejos del ala de Cris Morena, e incursionó en cine y teatro, y afortunadamente siguieron los éxitos.

Su consagración actoral se produjo al estelarizar la telenovela Esperanza Mía, junto a Mariano Martínez, en la cual interpretó el rol de una joven que se hace pasar por monja y se esconde en un convento, donde no solo conocerá a sus verdaderos padres sino que también encontrará el amor... En la novela también demostró sus dotes de bailarina y cantante.

En 2013 lanzó su carrera como solista musical, y en 2014 lanzó su disco debut, A bailar, donde compuso y produjo los temas que lo componen.

En 2016 editó su segundo disco, Soy, que le proporcionó gran fama internacional, y en 2018 publicó el tercero, Brava, en el cual se acercó a nuevos sonidos más comerciales como el reguetón, R&B y las baladas pop.

Hizo duetos inolvidables con Joan Manuel Serrat y Ricky Martin, y desde 2013 no paró de recorrer el mundo presentando sus discos.

En el plano íntimo mantuvo sonados romances con sus colegas y compañeros de elenco: Peter Lanzani (Casi Ángeles) y Mariano Martínez (Esperanza Mía); con éste último terminó la relación en muy malos términos y con denuncias cruzadas.

También fue novia del actor y cantante Benjamín Amadeo, y en la actualidad está de novia con Santiago Mocorrea.

Buscador

Recientes